Desde que comenzase la pandemia, la gestión de las residencias y centros de mayores de la Comunidad de Madrid y los fallecimientos que se produjeron en los mismos como consecuencia del Covid-19 han traído muchísima cola. La situación de las personas mayores afectadas lleva mucho tiempo siendo objeto de críticas al Gobierno regional y hay abiertos varios procedimientos de investigación. A ello, hay que sumar que la Fiscalía General del Estado ha ordenado a todas las Fiscalías que escuchen a los familiares de los fallecidos, con el objetivo de asegurar su derecho a ser informados y de tener en cuenta sus declaraciones para el desarrollo de los procedimientos de investigación.

"Es preciso adquirir un conocimiento detallado y analizar con exhaustividad la situación actual y el devenir de los procedimientos penales puestos en marcha, en relación con los fallecimientos acaecidos en las residencias de la tercera edad como consecuencia de la enfermedad del Covid-19", se expresaba desde el Ministerio Público.

Ante este controvertido contexto, la actriz y presentadora Anabel Alonso, siempre muy activa en redes sociales, ha hecho una reflexión que ha triunfado en Twitter:

 

“Hay una cosa que me intriga, supongo que entre los familiares de los fallecidos en las residencias de Madrid habrá simpatizantes y votantes del PP y Vox. ¿No queréis saber la verdad y depurar responsabilidades?”, ha tuiteado Alonso, refiriéndose a que es razonable que incluso los simpatizantes del Gobierno regional deseen conocer la verdad acerca de lo ocurrido, al tratarse de una cuestión tan humana como lo son los fallecimientos de personas allegadas. Ahora, con la nueva orden de la Fiscalía General del Estado, cabe esperar que la colaboración de los familiares no sirva únicamente para hacer avanzar las investigaciones, sino también para sentirse escuchados y respetados en su dolor.

En escasas horas, el tuit de Alonso comenzó a hacerse viral, superando, en el momento de la publicación de este artículo los 3.600 ‘me gusta’ y acercándose a los 1.000 retuits.