A pesar de que Eurovisión terminó hace menos de un mes, muchos ya esperan ansiosos la próxima cita del certamen musical. En el caso de España, los eurofans ya barajan a los posibles candidatos del año que viene, incluso algunos artistas se muestran dispuestos a presentarse. El último en pronunciarse al respecto ha sido Abraham Mateo.

Preguntado por el festival de Benidorm Fest, en el que Chanel salió como seleccionada para representar a nuestro país en Turín y alzándose con el tercer puesto, el cantante se mostró proclive a enviar su candidatura a RTVE en una entrevista con Yasss: “Me apunto a un bombardeo”, aseguró.

“Para mí Eurovisión es un festival que siempre me ha gustado, y en mi familia es un día sagrado. Tenemos la tradición de reunirnos en casa para ver el festival y hacer nuestras votaciones. Sería una experiencia nueva”, reconocía el andaluz.

 

Otros nombres que suenan para Eurovisión 2023

Calentando motores cuando aún queda un año para el próximo festival, la fiebre del Chanelazo dio sus frutos y los seguidores de Eurovisión ya barajean a otros posibles favoritos que se disputarán la selección en el Benidorm Fest.

Uno de los nombres que más suenan desde hace años es el de la malagueña Ana Mena, la joven artista que dispara las listas de éxitos en España y ha conquistado también a los oyentes de Italia, lanzando numerosas canciones en italiano e incluso actuando en la gala de San Remo 2022.

Relacionado Levi Díaz (Eurovisión Junior 2022) responde a un usuario: "Soy gay. Guarda tus comentarios homófobos"

Por otro lado, aunque con un aire más desenfadado, Omar Montes tampoco descartó postularse para el certamen musical. “Yo creo que, si voy, lo gano. Soy la única persona en España que puede ganarlo cien por cien”, aseguró con desparpajo en una entrevista con 20 Minutos.

Por último, una de las artistas más veteranas y activas de España y que ya ha consolidado su paso por Eurovisión, no descartó volver a repetir. Karina, que representó a España en 1971, se mostró abierta a volver a presentarse: “¿Por qué no?”.