La VRL Spain: Rising vuelve a escena tras un primer split en el que Rebels se hacía con el dominio de la regional. El aterrizaje de Herbalife Real Betis ha puesto un escenario en el que los hispalenses afrontan un nuevo reto y cuya labor pasa por incomodar a los equipos de primera división buscando estar entre los 6 mejores de cara a playoffs.

Sin anticipar sucesos, la primera jornada ya ha demostrado que lo visto anteriormente no va a justificar el que unos queden por encima de otro llevando a la competencia a un nuevo nivel.

Los primeros en querer meter una marcha más y hacer los deberes desde el principio han sido UCAM Tokiers.

 

UCAM Tokiers: el guerrero paciente

La gran remontada que hicieron los universitarios frente a Arctic (con un marcador tan desfavorable en el primer tiempo) les hace tener una dinámica diferente en este nuevo curso. Tanto Filu como Eso177 tuvieron el control del encuentro, aunque el juego de dimaxx, siendo uno de los jugadores que más show puso en Split, le colocaban como otra de las bazas importantes de UCAM.

Entrando en el partido en sí, los de synsi hacían y deshacían a placer durante las primeras 12 rondas. Con una ventaja incluso de 1:5, los árticos se fueron al cambio de roles con un 4:8 bastante cómodo.

Sin embargo, VALORANT ya ha demostrado que uno no se puede confiar y que las cosas pueden darse la vuelta en un abrir y cerrar de ojos.

El buen hacer de MiniBoo y l0udly se opacó con la pizarra del polaco y el búlgaro. Entre Raze y Cypher hacían las kills y sumaban rondas. Como punto a destacar el de la ronda 18 con la penta kill que protagonizaba Filu. No por ello menos importante, ease también brillaba con la cuadra kill en la 21 y una más de Eso177 en la 23.

De esta forma, UCAM encarrilaba 7 rondas consecutivas y firmaba la remontada magistral de la jornada cerrando el marcador por 13:11.

 

Kiles debuta con victoria frente a Team Queso

Los que tuvieron sus más y sus menos fueron Giants y Team Queso. Los gigantes quieren repetir el cierre de la pasada temporada regular y luchar hasta el final. Lo más destacado de este encuentro (más allá del overtime al que se marcharon) fue el debut de Kiles sobre el cual estaban todos los focos.

El hispano-ucraniano dejó los mejores quilates por Haven, pese a acabar el mapa con un rating por debajo de 1 y con su Breach que fue el que más participó en las jugadas del equipo.

Revisando las jugadas, la partida destacó por las buenas defensas de cada conjunto. Los defuseos de Giants en el primer tiempo se respondían de igual forma en el segundo alcanzando un total de 11 en todo el juego.

Asimismo, la prórroga puso el juicio final para los gigantes con un Fit1nho que logró el MVP por su constancia en las kills más que por jugadas estelares.

Por su parte, los quesos mandaron el partido hasta el 16:14 final tras un segundo tiempo que es para quitarse el sombrero. Las 8 rondas que necesitaban para poner el empate las hicieron de forma consecutiva y por bien poco no consiguieron incluso llevarse el encuentro en las rondas ordinarias. El que pudo haberse convertido en el héroe de los suyos fue el griego tsack. Su Astra era la stopper que impedía la entrada de los rivales a su zona e incluso quien más hacía por conseguir el defuseo de las spikes del segundo tiempo.

En el ecuador de la jornada, los resultados empezaron a partirse en dos con equipos más favoritos y mandando sobre su rival.

 

Los jinetes se van de sevillanas

El primero de ellos fue Movistar Riders que llevó el partido del Herbalife Real Betis hacia su terreno. De los cinco artefactos que tocaron suelo en las cinco rondas iniciales, todas ellas acabaron desactivándose. Los béticos por más que trataron de herir las defensas de los jinetes se les hacía cuesta arriba y, en suma, tampoco lograban defenderse en la segunda parte.

Mickebwoy fue la pesadilla del conjunto madrileño que apuntillaba cada rival que tenía de por medio. El polaco iba volando por Icebox coronándose como el gran killer del partido, aunque no todas las kills salían de él. El resto del equipo, Fizzy, Stanley, kpZET y szimpli se marchaban del encuentro con más de 10 kills cada uno sumándose a las 20 de Sova.

 

Heretics pesca en las aguas revueltas de KOI

Tras el debut de los verdiblancos, Heretics tomaba lo que quiso reclamar en el primer split: la victoria sobre KOI y empezar con buen pie en el liderato.

Los herejes parece que cambian el sino de su juego y apalizan a las carpas. Del 3:9 del primer tiempo poco quedó hacer en el segundo acabando con un 4:13. El rusheo por el mapa helado llegaba a través de keloqz que ha adoptado el rol de capitán en el inicio de la temporada.

Aunque empezase algo frío, el killer francés empezó a gustarse y sumar triple kills en su marcador. Con esta dinámica tan ofensiva, el galo y su roster pasaron por encima de un KOI que parece estar acusando la salida de H1BER.

 

Case se venga del campeón

Por último, el partidazo de la jornada y el que revivía la final del primer split tenía a todo el mundo pendiente. Rebels Gaming y Case Esports volvían a verse las caras, aunque esta vez con un aire diferente.

La defensa contundente de Yurii y el resto se hacía imposible para los de GatsH. Los rebeldes llegaron a plantar la spike en cuatro ocasiones y sólo en una consiguió explotar.

Al cambio de papeles, Case se marchaba con un 3:9 y con Yurii y Wolfen enchufados. Para desgracia de Rebels, las defensas tampoco cuajaron para ellos y los cuatro puntos que rascaba Case ponían el 4:13 con la venganza realizada.