La VRL Spain: Rising tiene nuevo compañero de curso. Herbalife Real Betis asciende a primera división tras el Promotion contra BISONS ECLUB.

El primer split del año concluye con la resolución de los ascensos y los descensos con sonrisas y lágrimas. Con la premisa del mejor a cinco mapas, los hispalenses arrancaron el encuentro dejando claras muestras de lo que iba a ser el encuentro.

 

El Betis rushea desde el primer mapa

El 6:13 empezaba con un rusheo por todo Ascent en el que Guardy lideraba la ofensiva del equipo. No obstante, el estallido de la spike fue el gran protagonista del primer punto del conjunto sevillano. De las ocho ocasiones que la plantaban, en seis de ellas acababa explotando, aunque el show llegaba con la cuadra kill de Rexs en la ronda 8 poniendo la guinda del 2:10.

Con el cambio de roles, la defensa se equiparó al ataque de las doce rondas iniciales. Pese a ello, BISONS encarriló cuatro rondas consecutivas que acercaba el marcador. No obstante, el primer punto se cerró en las tres rondas siguientes con dos defuseos y un Danielo que sacaba 8 kills en el final.

Por su parte, los bisontes trataron de imponerse y en cuanto a juego se refiere no estuvieron tan detrás como refleja el luminoso. La superioridad del Betis y el ahogo del juego sobre Vorwenn y Saiz dejaba sin posibilidades defender el primer tiempo.

 

El ascenso hay que pagarlo

En respuesta a este inicio tan contundente, el over time marcó final del encuentro. Sin embargo, la resolución del encuentro concluyó por la vía rápida con un par de rondas extra para los verdiblancos firmando el 12:14. El gran inicio de los de VARES se revirtió en la segunda parte con el rusheo de la bisoneta.

Tanto hastack como Saiz mantuvieron a raja tabla las defensas de los de vity. La última ronda meisoN y el propio Saiz terminaron de poner el empate mandando el partido a la prórroga.

Este cierre no tuvo ningún héroe en particular. El quinteto verdiblanco supo poner el 0:2 sin flaquear ni dejarse llevar por el rival. Donde se apretó algo más fue en el punto que les certificaba la victoria que se decidió en un uno contra uno.

 

El Betis rey de copas

Por último, Breeze le dio el ascenso a Herbalife Real Betis con un segundo tiempo en el que se hacía impenetrable. Tras el toma y daca de la primera parte (que acabó en empate) los béticos sacaron pecho para defender las internadas de los bisontes. Dominando y defuseando todo lo que intentaban Neit y los suyos, el Betis jugaba unido y Guardy y VARES apuntillaban a todo rival que se acercaba a su zona. Finalmente, el 8:13 ondeaba en el marcador tras el 2:7 de la segunda parte tan claro.

Con este 0:3, Herbalife Real Betis celebra el ascenso a la VRL Spain: Rising tras una temporada en la que han estado incontestables. El MVP del Promotion lo firma Danielo que ha sido la verdadera alma del equipo. Sin demeritar al resto del equipo, ha cerrado su campaña particular con sobresaliente. Jett, su mayor pick, ha sido una tortura para las defensas de los rivales y es que el manejo que tiene de la ninja ha sido de las mejores actuaciones de la Liga Radiante.

Por contraparte, BISONS desciende a la Liga Radiante. Su paso por la VRL Spain: Rising no ha sido el mejor de sus comienzos, pero si hay algo por lo que destaca la entidad vasca es (pese a su corto recorrido histórico) en saber solidificar proyectos y buscar soluciones a los problemas que se presentan.

Recalando en la categoría de plata, los bisontes tendrán la oportunidad de volver a poner a punto a la bisoneta y que vuelva en el segundo split a una primera división que ya ha dejado clara que está cara.

Por último, Herbalife Real Betis le toca demostrar que el Promotion no ha sido cuestión de suerte y que el nivel que vienen demostrando es aplicable a la VRL Spain: Rising. Así, Rexs, VARES, Danielo, Guardy y vity ya forman parte de la historia del Real Betis que buscará entrar entre los puestos más altos y quien sabe si con la mirada puesta en el VCT Challengers del próximo Stage.