La Liga Radiante ya tiene campeón de la fase regular. Herbalife Real Betis se lleva la temporada y se postula como el gran favorito a llevarse la fase final alcanzando desde ya la Gran Final. La última jornada no ha tenido sorpresas y los playoffs se mantienen tal y como cerraron el lunes anterior.

El cierre de la Súper Week comenzó con PAWN haciendo su única victoria de la temporada. Dead Rabbits le costó cerrar los dos mapas que se jugaban, pero donde más sufrió fue en Bind, el primero.

 

Los conejos no pueden con la plaga de hormigas

La ofensiva de los conejos se asentaba en el primer tiempo. Aunque los defuseos cobraran gran protagonismo (de las seis veces que se plantaba la spike, en cuatro de ellas, las hormigas evitaban su estallido) los de Fonk se fueron al entretiempo con un 5:7 que no les aseguraba una segunda parte cómoda.

En respuesta a esto, los de Boom emulaban el resultado anterior a su favor. Con el empate a 12 se pasó al overtime donde las dos buenas rondas, en las que destacaba la cuadra kill de chechu en la primera y las dos dobles de Neiker y ZeFRy en la segunda les daba el 14:12 a las hormigas.

En Breeze, el resultado se decantó mucho más rápido para PAWN. Chechuu, que estaba de dulce, abanderó la primera parte con un rusheo sobre las defensas de los conejos. Pese a ello, al cambio de roles fue cuando se demostró el gran potencial de las hormigas manteniendo la racha de victorias por ronda hasta alcanzar nueve consecutivas.

El 13:5 ondeaba en el marcador y con él, la primera victoria de la temporada que llega bastante tarde y lo deja sexto en la clasificación.

 

Las fieras reclaman el bronce

Por su parte, Wygers cumple con sus deberes y sólo le quedaba esperar que el Betis y 19esports perdieran para ser el rey de la fase regular.

ZETA Gaming hizo aguas en los duelos que se jugaron. El 6:13 y el 3:13 que las fieras pusieron dejó claro que la estrategia de los maños esta temporada deja bastante que desear. En Ascent les falló todo; ni el ataque de la primera parte ni la defensa de la segunda ayudaban a acotar algo más el resultado.

Sin embargo, donde vino el gran zarpazo de las fieras fue en Haven donde scarx, custodiado por sek1g y BulGameR, lideraba a los suyos para stompear a los aragoneses.

El venezolano se gustaba y hacía uno de sus mejores partidos de la temporada. Según caía más en el tilteo ZETA, mejor jugaba él y mejor estadísticas dejaba en los resultados. Tras la segunda ronda, el monólogo de Wygers fue in crescendo con un dominio aplastante hasta poner el 0:2 en el marcador.

 

Herbalife Real Betis campeón de la temporada

Herbalife Real Betis se corona como campeón de la fase regular al vencer a un KPI Nation que cierra su temporada como el conjunto más derrotado.

Esta afirmación evidentemente es más que obvia, pero revisando la tabla de resultados ha sido el que menos puntos ha logrado sumar, incluso por empates (2) y tampoco ha conseguido hacer ninguna victoria en los 7 partidos disputados.

En esta ocasión, Danielo fue una guillotina cada vez que se encontraba con algún rival. Entre cuadras y triples kills su juego destacaba muy por encima del resto. De hecho, los expertos ya le colocan la medalla del MVP de la temporada y es que no es para menos.

Durante el choque en Ascent, su Jett sumó 21 kills y estuvo omnipresente en cada fight. Al cambio de lado, los hispalenses se marchaban con un 10:2 y en defensa no dejaron opción a réplica (3:0).

Split estuvo algo más reñido hasta el punto en el que KPI pasaba a defender por delante en el marcador (5:7). Pese a ello, los de Guardy fueron con todo a cerrar el mapa y con un 8:3 concluían en el 13:10 que les daba la fase regular y con ella, la Gran Final de los playoffs.

 

19esports ya piensa en playoffs

Con el trono decidido, 19esports no tenía mucho que jugarse. De haber ganado Galaga no habría cambiado la posición del equipo franco español, por lo que los playoffs los terminó por decidir los verdiblancos.

El partido entre ambos demostró que los de shhhack tienen la mirada puesta en la fase final de la temporada. El 7:13 y 8:13 contra Galaga les ha servido de calentamiento para las semifinales. En el primer mapa, kyrrz se unía a EMENK como los abrelatas de la partida. La Jett del primero, era una máquina de hacer kills hasta el punto en el que todas las rondas que ganaron (a excepción de una) alguna kills hizo alcanzando 25 en total.

En Breeze, shhhack ocupó el protagonismo de la partida con su Viper. No obstante, el equipo funcionaba al unísono yendo en grupo y sentenciando la partida en la ofensiva del segundo tiempo. Tanto éste como jonba fueron los más referentes del equipo con el mejor ACS (231 y 230) por lo que eran el centro del casteo.

Así, Galaga y Wygers se medirán en la primera ronda de los playoffs, para que el que gane se enfrente después a 19esports y, por último, a Herbalife Real Betis que ya descansa en la Gran Final.