La Súper Week de la Liga Radiante ya ha arrancado. Las tres primeras jornadas empiezan a ordenar la tabla, pero tras esta última ya se conoce un líder en solitario. Herbalife Real Betis se pone primero en solitario tras la cita que tuvo contra el conjunto de Galaga.

Yendo de menos a más, los hispalenses han aprovechado los escollos de sus rivales directos y, por ello, ya están sentados en el trono en el que quedarse ahí lo que resta de temporada, sólo depende de ellos.

 

Las fieras rugen al escudo

El comienzo de la tarde ya apuntaba a que iba a haber cambios en la cima. El duelo por todo lo alto entre Wygers y 19esports caldeaba el comienzo de la Súper Week con un 1:1 justo. El primer punto para 19esports y el segundo para las fieras ponía las tablas que repartían los puntos.

En un breve resumen del transcurso, Icebox fue el patio de recreo de los de kyrrz. Su Jett fue un puñal cada vez que tenía un rival enfrente. Las 21 kills que firmó bien valieron para que, sobre todo, en el primer tiempo, la spike estallase cuatro veces de las nueve rondas con las que se adelantaban en el marcador.

En el segundo tiempo, las cuatro rondas con las que defendían su zona de los pusheos de las fieras les hacía llevarse el mapa por 5:13. Dos defuseos del artefacto y otros dos ACE les hacía sumar el primer punto.

Sin embargo, los de scarx vieron que no podían dejar a kyrrz campar a sus anchas. Por ello, el de la Jett fue el objetivo prioritario a batir y entre Naschzz y sek1g firmaron el mayor número de kills (20 y 18 respectivamente).

Aunque la primera parte estuviera igualada, las fieras se ponían 7:5 en el luminoso y cerraban el encuentro con una defensa medida en la que no dejaron entrar a los de doAm. El 6:2 certificaba el 13:7 final y con él un resultado agridulce para Wygers.

 

“Musho Beti”

Este sinsabor se acabaría justificando por el nuevo rey de la competición. Las fieras rezaron porque Galaga diera algún problema que otro a Herbalife Real Betis.

No obstante, los de Danielo metieron una marcha más desde el comienzo del encuentro. Antes de entrar en materia, hay que recordar que el mejor de dos deja poco margen al error y cualquier fallo se paga caro. El 13:11 con el que los hispalenses cerraron Breeze da prueba de ello.

El conjunto franco-español empezó con un gran nivel dominando cada internada en el área del Betis y rusheando con todo.

No obstante, el 4:8 con el que terminaban el primer tiempo, se volteó a favor de los de VARES devolviendo los golpes que habían recibido. De las doce rondas últimas, nueve fueron un éxito para ellos. Danielo, VARES y Rexs se convirtieron en una tripleta asesina que se hacía imparable y si a eso le sumas un planteamiento frágil en defensa y con movimientos precipitados, se decanta antes la partida.

Pese a ello, Galaga podía dar la vuelta a esto y reafirmarse en el marcador, aunque eso nunca llegaría a pasar. Ascent fue el último clavo del ataúd que los de vity pondrían en él. El rusheo de vity, Danielo y VARES se hacía irrefrenable por los de TiduS. El 9:3 era un completo correcalles en el que la tripleta española dominaba cada ronda del primer tiempo.

En el caso del segundo, cuatro defensas buenas les hacían cerrar un choque en el que fueron de menos a más y aprendieron a corregir los fallos del comienzo de su tarde.

 

Los conejos escarban y encuentran pepitas de oro

A la misma hora se pudo seguir el KPI contra Dead Rabbits en el que los conejos siguen mejorando su juego.

Los de Fonk han demostrado que no se rinden en la adversidad y que jornada tras jornada se siguen metiendo en la puja por ser uno de los candidatos a los playoffs.

Ante KPI la pizarra estaba clara: atrincherarse cuando tocaba defender. Los conejos iniciaron el partido con una clara superioridad y aprovechándose de un bbreakG que no tuvo la tarde, fueron sumando puntos en la primera parte.

Con rlz y Fonk como los mejores abrelatas del mapa, Gabr3 acompañaba en las kills como el tercero en discordia ahogando y presionando el ataque de krysyS y el resto. Con un 8:4, cambiaban de roles y los argumentos de los conejos se mantuvieron hasta el final del partido. Aprovechando los huecos que había por el mapa Dead Rabbits dominaba a pwN3D y bbreakG sin opción a respuesta.

Como colofón de su juego, el portugués empezó el segundo tiempo con 4 kills y en el más peligroso de todo Breeze zanjando todo por 8:13.

En Icebox se apretaron más las cosas. Una primera parte para KPI y la segunda para los conejos decantó el resultado para los segundos. Dead Rabbits conseguía defusar la spike en las seis veces que la pusieron y con ello firmar un 11:13 para acabar, así como cuarto en la clasificación.

 

Los maños evitan el susto del avispero

Por último, ZETA y PAWN mantienen la igualdad y cierran otro empate. El overtime del primer tiempo daba la victoria para las avispas. El ataque de los dos equipos predomino sobre la defensa de los otros. Valkor por parte de ZETA y chechuu por la de PAWN fueron los capitanes que lideraban los pusheos de cada choque. El 12:14 valió para que ambos se cogieran la matricula y conocer las debilidades de su rival.

Esto hizo que el alumno más aventajado fuera ZETA. Los de Vxzq arrollaron en Haven a Boom y compañía con un primer tiempo descomunal. Por su parte, zeet llevó en volandas a los aragoneses dominando en todas las facetas posibles. Su KAST de 86% sólo lo mejoró Lewy con un 100%. No obstante, ZETA tampoco dejó mucho que responder y es que, obviando dos rondas que logró PAWN, el resto fue un monólogo de los maños.

El 13:2 ponía el empate y el centro de la tabla busca distanciarse unos de otros en el final de la Súper Week.

Por último, los playoffs quedan asignados (a falta de cambios futuros) para el Betis, Wygers, Galaga y Dead Rabbits, con los hispalenses en un trono que buscarán arrebatar.