El primer Stage de la Liga Radiante ya tiene campeón. Herbalife Real Betis conquista la segunda división de VALORANT en España de forma firme ante su perseguidor.

Team Galaga, Wygers, 19esports y Herbalife Real Betis llegaron a la fase final con la intención de tomar la final y levantar la Liga Radiante. Pese a la buena intención de los cuatro, la final four tuvo poca discusión y de hecho el orden de la temporada regular se plasmó en los resultados de los playoffs.

 

Wygers ruge para entrar en playoffs

Empezando por Wygers y Galaga, las fieras empezando ganando la lucha en Haven. La buena defensa de sek1g y el resto pasaba por los defuseos de la spike de los franco españoles. Marchándose al cambio de lado, Wygers se marchaba con una ligera ventaja que apuntillaron, de la misma forma en la segunda.

El toma y daca brilló por puntos particulares como la penta kill y triple kill de scarx en la ronda 16 y 19 respectivamente.

El empate poco tardó en llegar con un rusheo de los de zorrele. Por su parte, TiduS fue la voz cantante de la ofensiva del equipo. Las 22 kills que firmaba bien valieron para impedir las defensas de doAm y el resto. El 2:10 de la primera parte confirmaba, prácticamente, el decider y las tres rondas del segundo tiempo terminaban de rematar el 2:13.

Sin embargo, Wygers supo levantarse de este varapalo y vengarse para avanzar de fase. El 13:4 con el que se metieron en las semifinales, empezó desde las primeras rondas defendiendo hasta el final. Los defuseos fueron la nota dominante y entre Nashchzz y BulGamer se encargaron de que el artefacto no estallase y poner el 1:2 en el luminoso tras cerrar el mapa por 13:4.

 

El escudo frena a las fieras

Con el avance de fase, 19esports acabó con el sueño de las fieras. El 13:7 y el 13:8 acabaron con el recorrido de Wygers a costa de un kyrrz que se echó el equipo a las espaldas.

Breeze fue la primera losa que puso 19esports. EMENK, que ya venía haciendo una recta final impresionante, ponía las kills y la constancia para los suyos; tanto fue así que el diferencial marcaba 8:4 cuando pasaron a defender.

En la segunda parte, mantuvieron a raya a Wygers que por más que intentaba llegar a plantar la spike se les hacía imposible.

El discurso en el segundo mapa no cambió y, en este caso, kyrrz llevaba en volandas a los suyos. Dos cuadra kills en el primer tiempo y ser el abrelatas de la partida ponía todos los focos sobre él. Su Raze estuvo omnipresente en la mayoría de jugadas y se hacía imposible de cazar. De hecho, de las 21 rondas que jugaron, sólo en 9 acabó cayendo, aunque EMENK tampoco se quedó atrás eliminado sólo una vez más (10).

De esta forma, 19esports y Herbalife Real Betis abanderaron la final de la Liga Radiante en donde hubo un claro ganador.

 

Un Betis de primera

Los verdiblancos saltaron a los dos mapas que se jugaron sin ánimo de dar opción a réplica. Guardy y VARES fueron un martillo pilón en ambos choques, Danielo el gran primer killer  y Rexs y vity los mejores asistentes de su roster.

En Ascent, vity fue el mandamás de los suyos. Pese a que no fuera un partido lleno de grandes jugadas lo que destacó fue el conjunto y la asociación grupal. Con un rusheo sobre los de exerZ, los hispalenses se marchaban al descanso con una ventaja de 8:4.

Cubriendo los huecos y al más puro estilo artificiero, las cuatro spike que se plantaron las defusaron sin miramientos y el 5:2 de la segunda parte ponía el 13:6.

Si ya este resultado podía parecer bastante abultado, el cierre con el que conquistaba el split primaveral de la Liga Radiante lo iba a ser aún más.

Dos rondas fue lo máximo que pudieron rascar los de jonba que vieron como su juego se atascaba a la hora de intentar penetrar en Haven. El Betis se hizo grande y plantaba una defensa férrea inexpugnable que impedía cualquier internada. Rexs fue el más destacado y el que puso la mayoría de las kills para los suyos (17).

El 10:2 sentenciaba el resultado final. El segundo tiempo no hubo respuesta ni se consiguió defender los embistes de los de Guardy y las tres rondas que eliminaban a los rivales les daba el título de la Liga Radiante.

En unas breves líneas de estos playoffs nadie dudaba que el favorito iba a vencer y convencer. Herbalife Real Betis tiene potencial para jugar en una VRL Spain: Rising que de que se produzcan los resultados pertinentes para poder estar en la máxima categoría, es uno de los equipos a estar en la pelea por todo.