La competición española de VALORANT ha cerrado este fin de semana la fase final del split de primavera de la VRL Spain: Rising MediaMarket e Intel. Este nuevo torneo ha cerrado unas finales de lo más emocionantes que, finalmente, se han decantado a favor de un Rebels Gaming que se ha proclamado campeón tras disputar una excelente temporada.

La temporada arrancó muy igualada con un Giants y Team Queso muy superiores que lucharon por el liderato de la competición durante varias jornadas. Los chicos de KOI lograron seguir la estela de los líderes para meterse de lleno en la lucha por el liderato tras ganar los enfrentamientos directos. A partir de ese momento, los gigantes se mantuvieron muy sólidos durante el resto de la temporada para proclamarse campeón de la fase regular con una ligera ventaja respecto a las carpas.

Tras el cierre de la última jornada, por fin pudimos conocer a los seis mejores equipos clasificados para la fase final de la competición. Los chicos de UCAM fueron los encargados de cerrar el cuadro en una jornada en la que los jinetes y los bisontes se quedaron fuera en el último momento.

Los playoffs arrancaron con un Rebels Gaming muy superior a los chicos de Team Queso, que se impusieron en la eliminatoria sin muchas dificultades al poner el 3:0 en la eliminatoria. Los de Casemiro tuvieron más problemas para sellar su pase a la siguiente ronda, pero fueron capaces de firmar una espectacular remontada al ganar los tres últimos mapas. Los de Yurii se mostraron mucho más agresivos en su encuentro ante Giants. Los chicos de CASE Esports no tuvieron muchas dificultades para sellar su pase a la final tres vencer por 3:0 a unos gigantes que partían como favoritos en las predicciones.

Los de GatsH disputaron un magnífico encuentro ante un KOI que se quedaba fuera de la VRL. Este encuentro, que arrancaba a favor de las carapas, estuvo marcado por una gran remontada de los chicos e Rebels, que lograban ponerse por delante justo antes de que los de starkk forzasen un quinto mapa que se decantó a favor de los de GatsH.

 

CASE Esports VS. Rebels Gaming

De este modo, Rebels Gaming y CASE Esoports dieron la sorpresa y se enfrentaron en la gran final de la VRL Spain: Rising. Ambos clubes se mostraron muy agresivos en una eliminatoria que estuvo muy igualada y que no se decidió hasta el quinto mapa.

El encuentro arrancó en Ascent con un CASE muy sólido en su bando ofensivo, que se imponía al inicio del partido. Los de GatsH se vieron superados en todo momento y no pudieron defenderse del ataque de los de Casemiro, que cerraron el primer bando a su favor con una importante ventaja por 9:3. El cambio de bando estuvo más igualado, sin embargo, los de CASE fueron capaces de aprovechar su ventaja inicial para cerrar el encuentro y anotar el primer punto de la serie.

El segundo partido se decantó a favor de los chicos de Rebels Gaming, quienes dominaron el partido en Icebox para poner el empate en el marcador. El encuentro arrancó muy igualado entre dos equipos que se repartieron las primeras rondas hasta poner el empate a cinco, justo antes de que los de los de GatsH pusieran una marcha más para conseguir una ligera ventaja al cierre de su bando ofensivo. Los de Yurii se vieron superados en una segunda parte que permitió a Rebels poner las tablas en el encuentro.

Tras su primera victoria, los de GatsH llegaron a Haven para mostrar su potencial en un encuentro que les puso por delante, por primera vez, en la eliminatoria. El partido comenzó muy igualado y con dos equipos que llegaban empatados al cambio de bando, sin embargo, la segunda parte estuvo marcada por el dominio de Rebels Gaming, quien anotaba siete rondas consecutivas en su bando ofensivo para cerrar el encuentro por 13:6 y poner el 2:1 en la eliminatoria.

 

CASE Esports lograba forzar el quinto mapa

Los chicos de Yurii, que se encontraban a tan solo un punto de caer eliminados en la gran final, llegaron a Bind para poner las tablas en el marcador y poner el empate a dos en la serie. Este encuentro arrancó a favor de los chicos de Rebels, pero poco a poco, los de Yurii lograban reducir la diferencia en el encuentro hasta cerrar la primera parte a su favor.

La segunda parte permitió a los de Rebels poner el empate en el marcador, pero los de Casemiro mantuvieron su presión para cerrar el encuentro por 13:8 y forzar el empate a cinco en la eliminatoria.

De este modo, todo se decidió en el quinto mapa de la serie que tuvo lugar en Split. Este partido arrancó a favor de un Rebels que tomaba las riendas del encuentro desde el inicio y que impuso su juego en la segunda parte para cerrar el encuentro por 13:8 y proclamarse campeón de la VRL Spain: Rising.