La primera edición de la VRL Spain: Rising no ha podido ser más emocionante. CASE Esports y Rebels Gaming aterrizan en la final tras unas semifinales de infarto. Al que el pick del rival le ha salido caro ha sido a un Giants que se le ha complicado la eliminatoria y se cae a las puertas de la cita definitiva. Por la parte de KOI, el partido no se decidió hasta el quinto mapa con un cierre en el que las carpas acabaron doblegadas por los rebeldes.

Pero más allá de todo titular superfluo y entrando en materia, CASE apuntó alto y con motivación en la primera jornada de las semifinales. Giants, al ser el campeón de la temporada regular, tuvo la oportunidad de elegir rival para el cuadro final.

 

CASE no se deja pisar por los gigantes

Bajo este contexto, el partido sólo tuvo un color. Los negrigualdas fueron yendo a más ahogando el juego de los gigantes mapa a mapa. Empezando por Ascent, los de Yurii tuvieron un inicio lento donde la ofensiva se atascaba ante el buen hacer los de russ. Nada más comenzar el partido neptuNo firmó una cuadrakill para poner el 0:2 en el marcador; sin embargo, a partir de ese momento, los malacitanos echaron el cerrojo al mapa dejando claro que querían sellar el billete. Yurii sumaba otra cuadrakill en la tercera ronda y a partir de ahí, comenzaría el monologo de Giants en la primera parte.

Con el 8:4 y viendo que tocaba remar contracorriente, los de Ambi aprovecharon que Ascent condiciona el juego para la defensa encerrándose atrás y dejando que neptuNo y Yurii fueran los escuderos del quinteto.

Las siete rondas que consecutivas de las nueve que consiguieron les dio la victoria por 11:13 sumando así el primer punto.

En Icebox, el ritmo de juego del conjunto madrileño mejoró aún más si cabe. Entre los defuseos y el show de Wolfen, el segundo punto se ponía muy de cara desde las primeras doce rondas.

No obstante, el cambio de roles, no le benefició mucho a CASE. Pese a que Giants eligiese el mapa, las últimas cuatro rondas a favor les ponía una ventaja más holgada poniendo el 2:0 con un 8:13.

Por último, Breeze sentenció a los gigantes que no supieron sacar petróleo de un mapa tan ofensivo. Bien es cierto que empezaron con todo en contra ya que les tocaba defender. Además, neptuNo terminó de firmar su gran jornada siendo el más killer de la partida (20 kills) y el segundo menos cazado junto con Wolfen (9). El 5:13 fue un monólogo incontestable. Aunque MONSTEERR trató de echarse el equipo a las espaldas poco pudo hacer el checo para remendar los problemas de la primera parte. Cuando quisieron atacar en la segunda, los defuseos fueron los protagonistas sin dejar que ninguna de las tres spikes que plantaron los gigantes estallara.

Asimismo, Yurii destacó por ser el abrelatas de la eliminatoria. Su rol de iniciador sirvió de mucho en esta partida convirtiéndose en la pesadilla de los gigantes. Sus 11 first blood destaparon en muchas ocasiones la localización de sus rivales para que neptuNo pusiera kills en su marcador.

 

Pesca complicada para un rebelde impasible

Donde estuvo mucho más igualado todo fue en el KOI contra Rebels. Hasta el decider no se conoció al segundo finalista y es que todos los mapas estuvieron igualados hasta el máximo posible.

En Split, KOI se adelantaba de inicio tras un empate técnico en la primera mitad. Sin embargo, en el segundo tiempo las carpas metieron una marcha más con la dupla sueca como la gran protagonista. Entre PHYRN y Shrew se hicieron con los rebeldes y firmaron el 13:10 para el equipo morado.

Este comienzo tan apretado no se desniveló con el segundo mapa. Pese a que se pusiese el empate, la sensación que tenía el viewer era de que KOI pudo poner el segundo punto. En esta ocasión, musashi y jannyXD tomaron la iniciativa siendo los que más aparecían en las repeticiones. Los dos rebeldes fueron los más killer de la partida mellando en Sacake y starkk como sus victimas preferidas. El monólogo del primer tiempo con 11 defensas lo supo devolver KOI en la segunda parte. De no ser por las dos rondas que consiguió hacer Rebels se habría ido a una prórroga inevitable.

Sin duda, Bind fue el mapa de los infartos. Del 1:10 se pasó al 10:2 dando el punto a Rebels; pero lo que vino en Icebox fue ya para quedarse hasta el final.

Con las 24 rondas jugadas, KOI y Rebels llegaban empatados. Las carpas empezaron ganando el partido con cuatro rondas a su favor. La devolución de ese golpe llegó rondando el final con otros cuatro rusheos que dejaban a la espera del cambio de roles el resultado. Entre lyNxi y musashi se defendió todo hasta llegar al overtime en el que la fortuna le acompañó algo más a los rebeldes. El 13:15 llegó tras dos rondas en las que el ataque y la defensa de Rebels les acabó poniendo por delante.

No obstante, y aunque Rebels hubiera remontado el marcador, KOI devolvía las tablas a dos en el luminoso. En Breeze, los de Sacake defendieron lo indefendible y defusaron tres de las cuatro spikes que plantó el conjunto rojo. La gran actuación de H1BER pasaba por una cuadrakill con Jett en la ronda 14 y el cierre del encuentro por un Sacake que concluía el mapa por 13:9 con otra triple.

El decider terminó por determinar quién sería el finalista. Rebels consiguió meter una marcha más y, aprovechándose de que defendían en la segunda parte en Ascent, pagaron la cuenta y se marchan a la Gran Final contra CASE.

De los cinco intentos que tuvo KOI de plantar el artefacto, sólo dos estallaron y es que tratar de superar a jannyXD se hizo casi imposible. El luso era omnipresente. Nada más empezar el segundo tiempo ya ponía una triplekill y se convertía en el máximo killer del decider.

El próximo 20 de marzo, CASE y Rebels se verán las caras y uno de los dos pasará al VCT Promotion con la vista puesta en entrar en el VCT Challengers.