La VRL Spain: Rising MediaMarket e Intel ha cerrado este jueves el primer split de la temporada. La nueva competición de VALORANT ha arrancado por todo lo alto con una edición de primavera recortada por el calendario en el que tan solo se ha disputado la primera vuelta.

La competición arrancó muy igualada con un Giants y un Team Queso que se imponían en las tres primeras jornadas, pero rápidamente los chicos de KOI se recuperaban para meterse en la lucha por el liderato.

Durante varias semanas, hemos visto como los gigantes y las carpas se han mantenido en una lucha constante por el liderato que finalmente se ha resuelto a favor de los de Fit1nho en un duelo directo que les ha proclamado campeones de la fase regular.

La última jornada tuvo lugar este jueves y arrancó con el duelo entre Arctic y Rebels Gaming. Los lobos no han disputado una buena temporada y se han visto obligados a situarse en la zona baja de la competición.

Este encuentro tuvo lugar en el mapa de Icebox y estuvo muy igualado por dos equipos que llegaron hasta el over time. El encuentro arrancó muy igualado con dos clubes que se repartieron las primeras rondas, sin embargo, los lobos tomaron las riendas de su bando ofensivo para cerrar la primera parte con una ligera ventaja.

El cambio de bando comenzó a favor de los de humanz, que tomaban las riendas del encuentro en los primeros minutos, pero se vieron frenados por un Rebels que lograba poner el empate a diez en el marcador y forzar un tiempo extra que finalmente se decantaría a su favor.

Team Queso y Movistar Riders se vieron las caras en un duelo directo por un billete a las finales del torneo. Los quesos, que partían con ventaja en la clasificación, disputaron un gran encuentro ante unos jinetes que se vieron superados en los minutos finales de la primera parte.

Los de Foxie lograron adelantarse al final de su bando defensivo y llegar al cambio de bando para seguir aumentando su ventaja y cerrar el encuentro antes de que los jinetes lograsen igualar el encuentro.

De este modo, los chicos de Team queso se aseguraron su pase a las finales de la VRL Spain.

Los chicos de UCAM también se aseguraron su pase a los playoffs tras vencer a unos bisontes que no tenían posibilidades de pasar de ronda. Los de ease tomaron las riendas del encuentro desde el inicio y encarrilaron el partido tras ganar su bando defensivo por 7:5.

La segunda parte mantuvo la tónica general del primer bando con dos clubes que se repartieron las primeras rondas y los bisontes fueron capaces de igualar el encuentro y adelantarse en el marcador para obligar a los chicos de UCAM a disputar un final de partido casi perfecto que lograban cerrar por 13:11 para avanzar a las finales tras asegurarse la sexta posición de la tabla.

CASE Esports no tuvo muchos problemas para vencer a un Team Heretics que se ha establecido como el colista de la competición. Los herejes se han visto superados durante todo este primer split y solamente han logrado sacar una victoria precisamente ante los de Casemiro en la segunda jornada.

Este encuentro arrancó a favor de los de Yurii, que disputaron un gran inicio en su bando ofensivo, pero los herejes lograban reducir la diferencia en el marcador antes de cerrar la primera parte.

Los de lowel lograron mantuvieron la presión en el cambio de bando y forzaron el empate a siete, pero nuevamente los chicos de CASE pusieron una marcha más para cerrar el encuentro por 13:10 y asegurarse la tercera posición.

El partidazo de la jornada enfrentó a los dos líderes de competición. Giants y KOI se vieron las caras en un duelo por el título de la fase regular.

Este encuentro se disputó en el mapa de Ascent y estuvo muy igualado entre dos equipos que lucharon hasta el final todas las rondas y se decidieron el título en el tiempo extra. Las carpas tomaron la iniciativa en su bando defensivo y lograron frenar a los gigantes en los primeros minutos, pero rápidamente los de Fit1hnho se recuperaron para poner el 6:6 en el encuentro.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera parte, pero esta vez con unos gigantes muy sólidos en su bando defensivo que se pusieron por delante en el marcador. Los de starkk lograron reducir la diferencia en el marcador y forzar un tiempo extra que finalmente se decantaría a favor de los gigantes.

De este modo, Giants se proclama campeón de la fase regular y avanza a las semifinales directamente junto a las carpas. CASE, Rebels, Team Queso y UCAM Esports también se han clasificado para los playoffs, pero se tendrán que enfrentar entre sí en unos cuartos de final que arrancarán el 9 de marzo.