La nueva generación de consolas ha sido uno de los acontecimientos más esperados desde hace varios meses dentro del mundo gaming, y una de las más destacadas era la nueva PlayStation 5.

Sony ha querido ha sido una de las últimas compañías en realizar la presentación de su nueva consola, debido a que no asistió a algunos de los eventos más importantes de los videojuegos comunicando que en esos momentos no estaban preparados para anunciar todo lo que quería y por ese motivo sería más adelante. Desde hace varios meses, la compañía ha ido soltando pequeñas noticias sobre las características técnicas de la nueva consola, así como una presentación oficial del nuevo mando DualSense, mostrando todas las novedades con las que contaba, pero sin dejarnos ver la propia consola.

Hace unos días, PlayStation anunciaba a través de sus redes sociales un evento que tendría lugar el jueves 10 de junio llamado El Futuro de los Videojuegos y en el que explicaban cuáles serían los videojuegos que llegarían con la nueva generación de consolas. Este evento que comenzó a las 22:00 horas comenzó como la compañía había comunicado anunciado algunos de los videojuegos que llegarán con la nueva consola como son:

GTA V: El mítico juego de Rockstar Games estará disponible para la nueva generación, con la excepción de que no llegará a la consola hasta principios de 2021, pero los jugadores que sean suscriptores del Plus recibirán importantes recompensas de forma mensual hasta su lanzamiento oficial.

Otra de las grandes noticias fue el nuevo Spider-Man: Miles Morales. Este nuevo título exclusivo de Insomniac Games será exclusivo de PlayStation y narrará la historia de un personaje del spiderverso.

 

Gran Turismo fue otro de los grandes títulos confirmados para esta nueva generación.

Ratchet & Clank también contará con un nuevo videojuego, que como pudimos ver en la presentación contará con un mundo más abierto que los anteriores, que permitirá a los jugadores explorar gran parte del universo multidimensional.

Stray: Al ver el tráiler de este juego, parece que se trata de una sociedad futurista en la que solamente hay robots y un gato, que como se puede apreciar en el video aparece ser muy relevante en la historia.

Tras anunciar una gran variedad de juegos, Sony decidió realizar un breve resumen de su nuevo mando DualSense y de todas las funciones nuevas con las que cuenta. Otro de los puntos importantes de esta presentación fue la relevancia que dieron al nuevo sistema de audio 3D, ya que antes del evento y durante la retransmisión de este quisieron recordar la importancia de este nuevo sistema de sonido.

Además de estos juegos, Sony anunció otros muchos, que saldrán de forma exclusiva como son:

  • Kena: Bridge of Spirits
  • Destruction AllStars
  • Returnal
  • Oddworld: Soulstrom
  • Ghostwire Tokyo
  • Solar Ash
  • Astro´s Playroom
  • Bugsnax
  • Demon´s Souls
  • Resident Evil: Village
  • Pragmata
  • Horizon Forbiden West

NBA 2K21 tuvo su momento especial dentro de la presentación, cuando se presentaban las nuevas imágenes del mítico juego de baloncesto.

Tras anunciar todos estos nuevos títulos, parecía que el evento ya había finalizado, pero Sony se guardaba lo mejor para el final. Con un extraño video, la compañía presentaba su nueva consola de forma inesperada después de tanto tiempo esperando.

Con un espectacular video, PlayStation mostraba su nueva generación de consolas con un diseño novedoso con curvas y colores en blanco y negro. PlayStation 5 contará con dos versiones iniciales, la primera de ellas será una edición clásica que contará con un lector de discos para que los usuarios puedan compara los juegos físicos. La segunda edición, se trata de una Digital Edition que carece del lector y pretende que los usuarios adquieran todo el contenido a través de internet.

1366 2000

Sony ha querido presentar los accesorios que saldrán junto con la nueva consola, como son:

  • Pulse 3D: Los nuevos auriculares inalámbricos
  • Camera HD: Se trata de una nueva cámara con resolución FullHD para los jugadores puedan realizar streamings.
  • Media Remote: Un mando remoto que permite navegar entre todas las aplicaciones de la nueva consola.
  • DualSense Charging Remote: Una base recargable mediante USB que permite cargar hasta dos mandos a la vez.

Finalmente, es importante destacar que la presentación de esta consola se mostró de forma vertical, pero la compañía ha anunciado que también podrá ponerse horizontalmente. Sony no ha dicho nada sobre la fecha oficial del lanzamiento de la nueva consola, pero han comunicado que no ha habido retrasos en la fecha inicial que se había establecido. En lo referente al precio, no han comunicado el precio la PlayStation 5, pero si han anunciado que en los próximos días anunciarán su precio.