Según hemos podido leer en el portal especializado en la industria de los videjuegos gameindustry.byz, la empresa dedicada a confecionar análisis de mercado Ampere Analysis y en concreto su director para análisis de videojuegos, Piers Harding-Rolls, ha afirmado en su estudio de mercado que las consolas están perdiendo terreno y ya no tienen la relevancia que tenían antaño, pero que con su modelo de negocio siguen siendo un factor importante a tener en cuenta dentro de la industria.

De su estudio podemos extraer que el mercado de consolas tuvo su punto álgido en la época de Playstation 2 y Xbox, y que en las sucesivas generaciones ha ido disminuyendo el núemero total de unidades vendidas, incluso habiendo entrado en nuevos mercados.

Según Harding-Rolls, la venta de consolas en la próxima generación contando a Sony y Microsoft serán de unos 103 millones de unidades vendidas, otorgandole 66 millones de unidades a la japonesa y 37 millones de unidades a la americana, hasta el año 2024. Significativamente menos unidades vendidas en el mismo periodo que la generación anterior.

A pesar de todo cree que Ps5 venderá 4.5 millones de unidades hasta final de año, mientras que Xbox Series X venderá 3.6 millones de unidades en el mismo periodo.

¿Cuál será el precio de las nuevas consolas?

Respecto al precio, el analista dice que las dos consolas saldrán más o menos al mismo precio, con una horquilla que rondará entre los 450$-500$.

Aunque Microsoft ha logrado ganar posición dentro del mercado con Xbox Series X con respecto al lanzamiento de la Xbox One con acciones como que la salida de juegos como halo, buque insignia de los de Redmond, coincida con la salida de la nueva consola y con su nueva politica de juegos como "Game Pass Ultimate", Xbox no llega al alcance que tiene actualmenete Playstation como marca.

Hay que tener en cuenta también que Sony y la marca Playstation tiene mejor posición a nivel global respecto a Microsoft y Xbox, y tiene también una base muy fiel que " va a ser difícil de desbancar".