El anuncio ha pillado por sorpresa a todos, partners, streamers e incluso a los trabajadores de la plataforma. A partir de ayer todo Mixer será migrado a Facebook Gaming y la plataforma cerrará. El 22 de julio es la fecha en la cual Mixer ya no formará parte de los servicios de Microsoft.

Según las palabras del jefe de la sección gaming de Microsoft, Phil Spencer: "Hemos empezado desde muy atrás", y es que su servicio de streaming llegó con años de diferecia a los otras plataformas más consolidadas como puede ser Twitch o Youtube, incluso años por detrás que la misma Facebook Gaming, que ya estaba mucho más consolidada.

La elección por parte de microsoft no es sólamente estratégica, si no que responde también a una actuación conjunta para llevar el nuevo servicio de juegos xCloud a Facebok, con los que y aestán trabajando estrechamente. El servicio es básicamente lo que Google quería instarurar en Stadia, y no ha podido implementar todavía, y es estar viendo a un streamer, y si te apetece, con solo darle a un botón poder jugar al juego que está emitiendo, pero desde los servidores de Microsoft, no directamente en tu consola o Pc, en la nube vía streaming.

Para atraer audiencia Mixer firmó contratos millonarios para la retrasnmisión exlusiva con los principales y más importantes streamers del momento como Ninja, especializado en jugar a Fortnite, o Shroud, ex-jugador profesional de Counter Strike, y que ahora son libres de volver a la plataforma en la que estaban anteriormente.

Phil Spencer ha comentado recientemente que su idea era llegar a los 2.000 millones de jugadores en xCloud, pero se dieron cuenta de que con Mixer no están en una posición especialmente fuerte como para lograr ese objetivo, pero que junto a Facebook Gaming si que pueden llegar a lograr ese objetivo.

img Ninja@2x

Y, ¿Ahora qué?

por una parte tenemos lo que le va a pasar a los usuarios de Mixer, que si eran Mixer partners o tenían algún tipo de monetización, la van a conservar si pasan a Facebook Gaming y el dinero que hubiesen conseguido lo recibirán en forma de tarjeta de regalo Xbox.

Por otra parte tenemos la tecnología desarrollada para Mixer, como la transmisión de imagenes de baja latencia, que ahora irá a formar parte de la herramienta de productividad de la compañia, Microsoft Teams.

No es la primera vez que Microsoft renuncia a servicios en favor de otras compañías. Ya pasó lo mismo con Groove Music, por ejemplo, que se asoció con Spotify, pero que a la hora de la verdad el resultado no fue significativo para los usuarios finales.

Microsfot está preparando para finales de año la oferta de xCloud como parte de la oferta de Xbox Game Pass para finales de año con la salida de Xbox Series X.