La respuesta corta es que Brime es una nueva plataforma de Streaming que bajo el paraguas de Spotify se mostrará el día 29 de junio.

La respuesta larga involucra a la élite de los streamers, Ninja y Shroud que recientemente han sido liberados del contrato que tenían firmado con Mixer y Microsoft, y Dr. Disrespect uno de los streamers más lucrativos de Twitch.

Pero empecemos por el principio

Es bien conocido la cantidad de dinero que mueve el negocio de retransmitir partidas por internet, es muy lucrativo. Aunque también hay que decir que no es fácil, ya que mucha gente que ha puesto el ojo en el negocio y piensa que es un camino de rosas y puedes ganar dinero en poco tiempo. No funciona así. Detrás de todas las tontunas, suele haber un guión bien estudiado con altas dosis de improvisación, horas delante de un ordenador, y una disciplina en cuanto a la realización de retransmisiones, que selen ser siempre a la misma hora.

Dicho esto, Dr. Disrespect es tan famoso en Twitch por jugar a juegos como PUBG o Call of Duty: Warzone como polémico. Hace un año más o menos por retransmitir en directo desde los baños del E3 fue baneado de Twitch durante dos semanas, y  si miramos un poco más atrás en el tiempo, tuvo que dejar de hacer directos por una supuesta infidelidad en un acto donde Twitch galardona a sus "partners". Entonces hizo un comunicado disculpandose con los sus patrocinadores y suscriptores y cerró su canal durante unas tres o cuatro semanas. Y ahora, derrepente, hace cuatro días el canal de Twitch donde normalmete retransmite DOC desapareció, se esfumó, o como dice la web, tendrás que usar una maquina del tiempo para poder ver este canal. Lo único que supimos es que dos días después empezó a retransmitir pero esta vez jugando a roblox, un juego parecido a minecraft, dirigido a público infantil, donde aseguraba que no sabía nada de lo que sucedió ni porqué le cerraron el canal. Cerró el stream con lágrimas, o eso parecía.

 

Recordemos que hace menos de un año Microsoft firmó un acuerdo millonario con Ninja y Shroud, dos Streamers de Twitch, para que retransmitiesen desde Mixer en exclusiva. Hace una semana la empresa con sede en Redmond anunció el cierre de la plataforma de stream y con ello la libertad de los streamers para volver a sus plataformas originales.

Ahora viene la teoría de la conspiración

Hace una semaña aparece en Twitter una cuenta a nombre de Brime (@WatchBrime), y resulta que sólamente sigue a 15 personas, la mayoría streamers de twitch y unos pocos de mixer, entre ellos, Ninja, Shroud y Doc. El día 29 de junio es el elegido para la presentación oficial de Brime.

conspiración

Mientras en un stream de DOC, aparece esto.

conspiración
 
La captura hace referencia a que el día 29 se desvelará algo.
 
Esto, los rumores que dicen que el mismísimo Dr. Disrescpet se ha acercado a algunos streamers para facilitar la transición a la nueva plataforma y que los abogados de twtich han empezado acciones legales por esos acercamientos y contra DOC, hace que pensemos que hay una maniobra de marketing detrás de todo esto.
 
También tenemos detractores que intentan desmontar los argumentos de los que creen en la conspiración y que la teoría de la nueva plataforma es una patraña, pero lo cierto es que el lunes de la última semana de junio será un punto de inflexión en la comunidad de creadores, pase lo que pase.
 
Ya os hemos contado la historía, no sabemos si toda esta teoría de la conspiración va a ser verdad o mentira, pero sólo sabremos el desenlace de toda este culebrón el día 29.