El mercado de los videojuegos nunca deja de sorprendernos. Y es que hay veces que un juego, sin pretenderlo, se convierte en un fenómeno de masas y lo más curioso es que no sabemos el porqué nos gusta o nos deja de gustar.

Ese es el caso de Fall Guys, un juego que no es que tenga unos gráficos impresionantes, ni unas físicas muy depuradas, ni si quiera tiene un guión o una historia profunda. Es sólo eso, un juego sin muchas pretensiones pero divertido. Muy divertido.

La premisa es bien conocida por todo aquel que ha tenido una infancia/adolescencia noventera. Un gran grupo de personas intentan llegar al final de una serie de pruebas donde sólamente puede quedar un ganador. Las analogías con el programa de telecinco, Humor Amarillo, son inevitables. En sí, la jugabilidad es muy sencilla también, pero el hecho de no poder controlar tu avatar con la precisión que te gustaría  y que practicamente cualquier cosa pueda hacer que te desvies de tu objetivo hace que el juego sea realmente divertido.Y si además lo juegas con amigos, la diversión y las risas son absolutasy aseguradas.

No creo que sea un juego que se perpetúe en tiempo, si bien es divertido, no ofrece mucho más de lo que se ve. No es un Fortnite, ni un Warzone, ni un LoL, donde cada cierto tiempo incluyen una temporada temática. Fall Guys es lo que es, un juego sencillo y divertido para pasar el tiempo.

Ayer el juego llegó a tener un pico de 120.000 jugadores simultaneos, y tuvieron que hacer mejoras en los servidores multijugador del juego:

Y no es para menos, ya que juegos con mucho más presupuesto, como Destiny 2, tienen los mismos jugadores simultaneos que el juego de Devolver Digital a día de hoy en steam.

 

Si os pica la curiosidad, lo tenéis "gratis" con la suscripción de Playstation Plus de este mes o por 19,95 en la tienda de Steam.