El juez Juan Carlos Peinado, encargado de investigar a Begoña Gómez, ha empezado a emprender una cruzada contra periodistas que se han mostrado críticos con su actuación.

Entre las personas a las que apunta el magistrado se encuentran informadores como Ernesto Ekaizer o Antón Losada, además de rostros pertenecientes a otros ámbitos como el ministro de Transportes, Óscar Puente, en el ámbito de la política.

La amenaza de Peinado en forma de denuncia ha llegado a otros políticos o expolíticos, ahora tertulianos como Pablo Iglesias quien, además de disponer de un medio de comunicación propio, participa en otros espacios televisivos o radiofónicos.

"En su grupito de hípica alardea de que va a acabar con Pedro Sánchez”

En el caso de Erkaizer, algunos de los comentarios que ha hecho para afear los comportamientos del juez se refieren a la forma en la que éste se comporta en algunos de sus grupúsculos privados. “En su grupito de hípica alardea de que va a acabar con Pedro Sánchez”, señaló. El mismo periodista ha hablado en alguna que otra ocasión de un restaurante que el juez Peinado frecuenta.

Al conocer la demanda, el informador dejó claro que no tenía miedo. “¿Por qué voy a temerlo? Me parece una pregunta absurda”, respondía en Malas Lenguas, el programa de Jesús Cintora. “Desde hace décadas yo me dedico a analizar la instrucción de los procesos judiciales. En el caso de varios procesos judiciales que he seguido del juez Peinado he conseguido éxito rotundo en mis crónicas periodísticas”, indicaba.

Erkaizer detallaba el caso del empresario Juan José Güemes, antiguo hombre fuerte de Esperanza Aguirre y que aseguró que el contrato que cerró con Gómez nada tuvo que ver con su relación personal con el presidente del Ejecutivo. Cabe recordar que Peinado cambió la condición del empresario en un instante para dar un giro -el enésimo- a la investigación.

“Yo dije que el juez Peinado mintió, porque dijo que, según la directora de relaciones personales del Instituto de Empresa -organismo de Güemes-, Sonsoles Blanca Gil, se había contratado a Begoña Gómez por ser la esposa del presidente del Gobierno (…) Y yo conseguí en exclusiva para El Periódico los audios/vídeos; y vimos que la directora no había dicho esto”, expuso. “Por lo que quedó claro que era mentira. Y un juez no puede mentir ni amedrentar a un testigo”,

“Si él quiere entrar en un debate jurídico sobre mis temas (…) Él considera que un instructor pese a la ley de enjuiciamiento criminal no debe resolver los recursos de reforma, ni elevar los de apelación… Lo dice por escrito. Si él presenta una demanda… yo ni le insulto, ni le critico, solo demuestro que su instrucción es errónea. Güemes estuvo imputado cinco meses por una mentira”.

Otras declaraciones

El magistrado también ha emprendido acciones contra Pablo Iglesias o Antón Losada. El Hacia el que fuera fundador de Podemos por las siguientes declaraciones: “Creo que es evidente que el juez Peinado se va a jubilar sin que le pase absolutamente nada y que a vivir a cuerpo de rey. Creo que tiene razón la gente que dice que Peinado es un prevaricador (...) este señor se va a ir de rositas porque se pactó la reforma de CGPJ con el PP”.

Mientras tanto, Losada señaló, como los anteriores, en TVE, que el juez “está a milésimas de segundo de incurrir en una prevaricación”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio