En un año marcado por la pandemia y en el que el sector de los esports ha alcanzado una audiencia global de 443 millones de espectadores y ha facturado un total de 947 millones de dórales, The Grefg y Team Heretics buscan traspasar la pantalla y desvirtualizar su marca creando Heretics Hub, el primer punto de encuentro físico entre club y aficionados, situado en Madrid. Este hito tiene lugar en un momento clave para la compañía, que se ha marcado el objetivo de duplicar su negocio en los próximos 2 ejercicios y situarse en 3,5 millones de euros de facturación este año.

Después de anunciar la apertura de las mansiones ‘Content House’ de Las Rozas y Buenos Aires en 2020, Team Heretics vuelve a la carga con un proyecto con el que pretende acercarse al máximo a los fans del club. Ubicado en el espacio de ocio y compra X-Madrid de Alcorcón, gracias a él los seguidores del club podrán disfrutar de eventos, retransmisiones, jugar con equipos gaming de gama alta -suministrados por la marca Lenovo- a sus juegos favoritos, actividades con jugadores y creadores de Heretics, grabación de contenidos del club, clases presenciales, bootcamps, acceso exclusivo a la tienda oficial de ropa y productos, y mucho más, con el fin de poder disfrutar de experiencias 100% físicas.

Para conseguir esta experiencia inmersiva, Heretics Hub cuenta con una serie de soluciones tecnológicas desplegadas por Telefónica que tienen como objetivo ofrecer al visitante una experiencia única a través de: cobertura de ancho de banda ultra-rápida en todo el espacio, lo que facilita las partidas online sin retardo para los 5,5 millones de seguidores de Team Heretics; iluminación y sonido envolvente; pantallas, equipos de última generación y videowall distribuidos según las necesidades de cada una de las áreas del hub. También se ha instalado un sistema de producción propio para la realización de eventos y una plataforma tecnológica que enlaza con la tienda online, permitiendo el anuncio y trazabilidad de las actividades y servicios, además de la automatización del stock, lo que facilita la disponibilidad de los productos.

En palabras del propio The Grefg, co-fundador de Team Heretics y uno de los creadores de contenido más famosos de España junto con El Rubius, AuronPlay e Ibai Llanos, “la inauguración de Heretics Hub es un paso muy importante la industria de los esports en España. Vamos a ser los primeros en ofrecer vivencias únicas 100% físicas y abriremos el camino a que los creadores de contenido diseñen espacios reales, enfocados a mejorar la experiencia del usuario.”

Por su parte, Antonio Catena, CEO de la entidad, confiesa que “el enfoque y motivo que se le ha querido dar al espacio se debe a que los esports (pese a tener su ubicación en internet) necesitan tener un espacio físico donde interactuar con sus ídolos. Además, este espacio está ambientado para que el fan realice actividades de la mano del club y poder compartir nuevas experiencias”. Esta idea tan vanguardista no puede entenderse sin el concepto de “abandonar la idea de disfrutarlo desde casa” ya que el plan de esto es “fomentar la filosofía de hacerlo de forma presencial”.

Este nuevo centro diseñado por y para los fans, es el primer gran proyecto de Team Heretics desde que, a principios de 2021, se incorporara a la compañía a Luis Ortiz de Zevallos y Néstor Santana, con el fin de encabezar su nueva área de desarrollo de negocio, enfocada en aportar innovadoras vías de conexión entre el club y sus seguidores.

Asimismo, Luis Ortiz de Zevallos, Director de Desarrollo de Negocio, explicó en que ha consistido el lanzamiento del Hub poniendo de manifiesto la “horizontalidad del proyecto”: “Hemos pensando en el contenido y que todo el que venga lo haga con el fin de pasárselo bien, hacer varias compras, tomarse algo o pueda disfrutar de una exhibición o batalla de gallos” y añade: “En este sentido los videojuegos pueden aprovechar desde un concepto más amplio que no podría existir sin la ayuda de Lenovo y su gama alta Legion”.

Para Alejandro Marcos, director de Marketing de Heretics, “Heretics Hub es un concepto pionero y valiente que servirá para desvirtualizar a la marca Heretics. Va a suponer un activo muy importante dentro de la estrategia de marketing y ayudará a desarrollar contenidos y acciones que unirá a fans y creadores en torno a la cultura marca que pretendemos construir.”

Heretics Hub estará ubicado en la primera planta del X-Madrid de Alcorcón, un espacio de ocio y compras que se aleja de la propuesta típica de los espacios comerciales convencionales, ofreciendo innovadoras y disruptivas formas de diversión que se suman a una variada y exclusiva oferta gastronómica y de retail.