La Superliga de League of Legends se encuentra en un momento decisivo con todos los equipos en busca de una plaza que les permita acceder a la fase final de la competición. El split de primavera arrancó con los nuevos equipos tomando las riendas de la clasificación y con el paso de las semanas, hemos visto cómo la clasificación se ha ido ajustando más y más hasta tener un cuádruple empate por la quinta posición de la tabla.

Los chicos de Fnatic TQ se han mostrado muy superiores al resto de los participantes y mantienen un récord muy difícil de superar tras permanecer trece jornadas invictos y asegurarse la primera plaza de cara a los playoffs de esta primera edición.

Este lunes ha arrancado la séptima semana de competición con una jornada decisiva para todos los clubes de la zona media de la tabla. El día de enfrentamientos arrancó con el duelo entre MAD Lions Madrid y Team Heretics, dos equipos que se encuentran muy alejados en la clasificación, pero que mantienen sus oportunidades de llegar a la fase final.

Los herejes, que se han situado en la zona alta de la tabla, no tuvieron dificultades para imponerse en el early game gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor. Los leones, que tuvieron muchas dificultades para destruir las torretas, comenzaron a quedarse atrás en el marcador a favor de un Heretics que conseguía una ventaja de oro de más de 7.000.

Tras varios intentos por hacerse con el Barón, los de Jackspektra aumentaron la presión para abrir la calle central y cerrar un encuentro por la vía rápida.

Los líderes de la clasificación se enfrentaron a un UCAM Esports que se encuentra como colista de la tabla. Los chicos de Fnatic disputaron un gran inicio en el que tomaron el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

El conjunto murciano no se dio por vencido y logró dar la vuelta al marcador en la pelea por el Nashor, donde se quedaban a punto de robar el objetivo y lograban reducir la diferencia de oro.

Los de Oscarinin no dudaron en seguir presionando la base del conjunto murciano y lograron ganar una teamfight en la calle inferior para abrir la base y cerrar el encuentro en poco más de treinta minutos.

Uno de los partidazos de la jornada enfrentó a Movistar Riders y KOI en un duelo directo entre dos equipos de la zona media. Los jinetes no han comenzado la temporada de la mejor forma posible, pero poco a poco han logrado dar la vuelta a la situación y mantienen sus posibilidades de llegar a las finales.

El encuentro arrancó muy reñido entre dos equipos que buscaron los enfrentamientos desde el comienzo. Los de Marky no dudaron en buscar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma para hacerse con los primeros objetivos sin muchas dificultades.

Los de Koldo se vieron obligados a disputar el cuarto objetivo lo que provocó una pelea que se saldó con un ACE de los jinetes, que se hacían con el Alma y aumentaban la presión para romper el encuentro con otro ACE en la pelea por el Elder, que les sirvió para cerrar el encuentro.

El partidazo de la jornada enfrentó a G2 Arctic y Giants en un encuentro marcado por el dominio de los gigantes. Los de The3Antonio disputaron un buen inicio en el que se imponían en todas las calles y sacaban una importante ventaja en los primeros minutos.

El paso de los minutos fue decisivo para los gigantes, que se imponían en el marcador de bajas y se hacían con un Nashor sin dificultades y abrir la base de los lobos por la calle inferior. Los gigantes volvieron a hacerse con el buff del Nashor que les sirvió para cerrar el encuentro y sumar su séptima victoria en la temporada.

BISONS ECLUB y Barça Esports fueron los encargados de cerrar la jornada en un encuentro dominado por el conjunto catalán. El partido arrancó a favor de unos bisontes que sacaban las primeras bajas, mientras que los de Dreedy tuvieron que esperar para buscar las primeras cazadas y dar la vuelta al marcador.

A partir de ese momento, los chicos del Barça Esports tomaron las riendas del encuentro y se desmarcaron en el marcador de bajas, pero los de Myrwn llegaban para frenar el Nashor y hacerse con el objetivo para reducir la diferencia de oro.

Los chicos del Barça mantuvieron la presión y una pelea en la calle central fue decisiva para abrir la base de los bisontes y cerrar el encuentro para sumar su décima victoria en la competición.