Movistar Riders sigue mostrándose intratable. El debut de los jinetes en la fase de grupos de la IEM de Colonia está dejando un buen sabor de boca para los fans con un SunPayus inconmensurable.

Si días atrás hablábamos del prime de mopoz, éste otro tampoco parece venir muy bajo en forma y está sacando a relucir sus mejores mochazos.

El primer partido los grupos lo hacían contra un hueso duro de roer, pero ¿quién no va a serlo a partir de ahora?

 

SunPayus manda en Vértigo

G2 Esports metía miedo y los quinielistas no terminaban de decidir su apuesta entre si jinetes o samuráis pasarían a semifinales.

Bajo una previa comedida, ambos equipos saltaron a Vértigo con un tira y afloja que se decantaba en primer momento para Riders.

Los de alex rusheaban la primera parte haciendo explotar la bomba y eliminando a todo rival que intentase defusarla. Con la idea de quitar de en medio al niño prodigio de G2, m0NESY, Riders se hacía hueco en la parte superior del edificio haciendo y deshaciendo a su antojo.

Al cambio de lado, el conjunto madrileño se marchaba con un 6:9 y no mostraba ninguna carencia en su juego.

Sin embargo, defender el site se hacía cuesta arriba (nunca mejor dicho) ante un huNter- que sumaba kills en su marcador personal hasta llegar a las 25.

Otro de los que también llegó a estas mismas fue dav1g que protegía con uñas y dientes los arreones que daba G2.

Pese a ello, la marea azul encarriló tres rondas consecutivas sumando las siete necesarias que ponía el 12:16 con el que cerraban el encuentro.

 

Mopoz señala las semifinales de grupos en el IEM de Colonia

Con el primer punto en el marcador, la concentración de Movistar Riders mejoró incluso y en Inferno fueron a clausurar el choque por la vía rápida.

El buen hacer defensivo en la primera parte demostró que estos últimos meses se han preparado a conciencia a optimizar el bloque y estrategias que resguardaban su zona.

El comienzo intenso de los de NiKo se apaciguó (esta vez sí) eliminando al awper de G2 para así defender mejor las internadas. Desde ese momento, los jinetes empezaron a sumar rondas bloqueando el juego rival dilatando las cifras en el marcador.

Con el cambio a la ofensiva, Riders sacó a relucir todo su potencial y, aunque parecía que mopoz no terminaba de brillar, en Inferno tomó la iniciativa colocándose como la referencia de ataque. Las 23 kills que hacía se sumaban a las del resto guillotinando a un G2 que se caía al loser bracket.

Repasando la segunda parte, la bomba fue protagonista de las siete rondas que firmaban los jinetes. De ellas, en cinco ocasiones explotaba y es que el movimiento del equipo era perfecto para entrar hasta el site rival.

Por ello, el 9:16 daba la segunda victoria para Movistar Riders que le tocará jugar contra Vitality al que ya ganó en el Play In dejándole de postre un 16:4 en el último mapa que jugaron.

Respecto al resto de cruces de cada grupo, en el A, Natus Vincere se enfrentará a Ninjas in Pyjamas que vienen de mandar al lower a MOUZ y Heroic, respectivamente.

Mirando al cuadro inferior, MOUZ y Heroic buscarán su hueco en las semifinales, a lo que G2 y ENCE harán lo propio por el mismo objetivo.

En el caso del Grupo B, los únicos clasificados que hay hasta el momento son Team Spirit y Cloud9. El dragón sudó para clasificarse ante un Team Liquid que forzó un over time complicado en el decider. Sin embargo, la nube cumple con las apuestas de los fans y es que los ex de Gambit siguen demostrando que son un roster que mete mucho miedo y los tejones de Outsiders lo experimentaron bien con el 2:0 que sentenciaba la partida.

Así, ambos equipos esperan rival del FaZe contra 00 Nation y del Astralis frente a FURIA, respectivamente.

En cualquier caso, el buen juego y una pizarra bien estudiada está dando los frutos a Movistar Riders. SunPayus, mopoz, DeathZz, dav1g y alex han demostrado más veces que no están de casualidad en este tipo de torneos y esta ocasión no es diferente. Sus resultados abalan esto y ahora toca soñar por ver si la marea azul levanta el trofeo en la IEM de Colonia, La Catedral del CSGO.