El Play In de la IEM de Colonia ya ha ajusticiado su fase de grupos. Después de que los 16 equipos primeros se midieran y vieran quién es más merecedor de aterrizar en La Catedral del CSGO, ya se pueden conocer los 8 conjuntos que ya está preparando las maletas.

Si en la primera cita ya conocíamos que Heroic, Team Spirit, Outsiders y Movistar Riders conseguían su billete por el upper bracket, llegaba el turno de gastar la última bala en el cuadro inferior.

 

Vitality poliniza el brote

Empezando por el primer clasificado, Vitality llegaba frente a una de las revelaciones de los últimos meses: Sprout. El brote se revolvió en el Bo3 demostrando que no estaban ahí de pura casualidad.

Los de Spiidi jugaron Vértigo muy firmes y sabiendo explotar su potencial al máximo. De hecho, el marcharse en contra al segundo tiempo no fue impedimento para remontar el choque e incluso mandarlo al over time.

El toma y daca de uno y otro acabó a favor de los de Staehr, quien precisamente, abanderaba a los suyos con 41 kills siendo la referencia ofensiva. Así, el 22:20 se materializó en el marcador poniendo por delante al brote.

Sin embargo, la felicidad duró poco y es que las avispas metieron una marcha extra para cerrar los mapas desde el primer tiempo.

La buena ofensiva de dupreeh y Magisk ahogaba a Sprout que no conseguía proteger su site. Con el cambio de papeles, a Vitality le costó defender, pero se supo recomponer para firmar cuatro rondas consecutivas y poner el 11:16.

El decider también estuvo igualado, aunque en esta ocasión se decantaba en la segunda parte.

Después del 7:8 que aventajaba ligeramente a Vitality, la dupla danesa y apEX rushearon Overpass sin dejar apenas jugar a Sprout metiendo ocho rondas para cerrar el mapa con el 10:16 que les certificaba el billete para Colonia.

 

Astralis pelea contra la zarpa alemana

Por su parte, Astralis también sufrió contra BIG para clasificarse. Despues del 14:16 en Nuke, los alemanes devolvían el golpe con un 16:13 que ponía el empate.

Para no perder el ritmo, el tercer mapa mantuvo esa rivalidad entre los dos. Sin embargo, después de los dos primeros, la estrella roja ya conocía mejor por donde hacer daño a BIG, por lo tanto, la ofensiva de la primera parte y un gran posicionamiento en Overpass les daba el 11:16 que valía para estar en Colonia.

Como no podía ser de otra forma, k0nfig destacó por encima de todos dejando caer los quilates en el servidor. El danés fue el más participativo (73,3 % KAST), el que más kills hizo (74) y un rating de 1,59.

 

00 Nation, la cenicienta de La Catedral

El bracket del que ha salido la posible cenicienta de La Catedral tampoco ha decepcionado a nadie. Pese a la infravaloración del público (respecto a otros partidos) 00 Nation e Imperial no se querían marchar sin darlo todo.

El derbi brasileño caía del lado de los de dumau con un doble 16:12. Tanto try como latto fueron los que más apuntillaron los dos mapas y quienes se convirtieron en la pesadilla de fer y FalleN, principalmente.

 

MOUZ mete miedo para la fase de grupos de la IEM de Colonia

Por último, MOUZ tramita su partido contra TYLOO. Los ratones están dentro del top 10 mundial de HLTV y no es casualidad.

Encerrándose en Overpass, Bymass, Dexter y JDC no dejaban un suelo hueco a los chinos. Por más que DANK1NG y los suyos intentasen rushear el mapa, siempre había un jugador europeo buscando sangre.

El monólogo de la primera parte daba margen para relajarse en el cambio de roles, aunque no hizo especial falta ya que los cinco rusheos que firmaban los ratones por los tres defuseos de TYLOO ponían el 16:7.

En el cierre de telón se vio un conjunto chino algo más junto y frenando mejor las internadas de MOUZ. Pese a ello, la bomba tomaba tierra y conseguía explotar en cuatro ocasiones en la primera parte.

Al cambio de lado, los ratones iban por detrás en una ronda y pudo peligrar el partido. Sin embargo, torzi puso en orden al equipo y TYLOO no pudo entrar en el site más de tres veces en las que, casualmente, estallaba el artefacto.

Finalmente, el 16:11 se imponía en el marcador y clasificaba al último equipo que aterriza en la fase de grupos de la IEM de Colonia.