Movistar Riders es ya conocido en la escena internacional de CSGO por ser un equipo fiero, guerrero y uno de los mejores del mundo.

Su recorrido histórico pasa ya por haber estado en la PGL Major de Estocolmo, ser ya uno de los equipos que suelen estar en las IEM y las BLAST Premier y el que empiece a convertirse en un clásico de la ESL Pro League en base sus resultados.

El último hito del quinteto ha llegado con un nuevo escenario en el que busca seguir creciendo y haciendo historia. Movistar Riders llega a la IEM de Colonia con una clasificación directa en la que sacó todo su potencial a relucir contra MIBR y Team Vitality, dos rivales que están actualmente dentro del top 20 del ranking mundial de HLTV.

Si hace unos meses nos comentaba mopoz que el sueño del equipo y suyo personal era conseguir aterrizar en la ciudad alemana, el trabajo ha dado sus frutos y los jinetes participarán en la próxima edición que arranca el próximo 7 de julio.

 

Lo que empieza bien, acaba bien

El camino para llegar a Alemania comenzó con MIBR enfrente en Ancient al que costó meterle mano e incluso se tiró de épica para entrar en la final.

Con todo en contra, los jinetes se marchaban al segundo tiempo con un 11:4 en el luminoso. Las cuatro rondas que firmaron llegaban con la explosión del artefacto (estrategia que tuvieron desde el principio). De las 10 veces que lo intentaron, seis consiguieron defusarlas los brasileños con chelo y exit sacando lo mejor que tenían.

Sin embargo, las buenas defensas que logró hacer el conjunto madrileño daba la vuelta al marcador con mopoz como el gran adalid de la defensa. Las 25 kills con las que cerraba la partida valían para poner el 13:16 que les aseguraba la final del previo.

No obstante, cargar con la responsabilidad de la victoria sobre mopoz sería injusto y es que el roster entero se movía a la perfección por el mapa. Tanto es así que el 75,9 % de KAST que conseguían mopoz, alex, dav1g y SunPayus daban buena prueba de la participación tan activa que tuvo el equipo para defender el site. De esta forma, cerraban la segunda parte con un 2:12 que hacía soñar a los jinetes.

 

Movistar Riders estará en la IEM de Colonia

Donde se vio el verdadero despliegue y potencial de Riders fue frente a Vitality. Por poner en contexto, las avispas ocupan el quinto puesto en el ranking mundial de HLTV y, por nombres, les daba más posibilidades de llegar a Colonia.

Sin embargo, para desgracia de los quinielistas, la marea azul hizo uno de los partidos que su afición va a recordar por siempre.

Empezando en Vertigo, las defensas mandaban en el partido. Pese a ello, la primera parte en la que Riders tuvo que atacar, a las avispas se les complicaba frenar los rusheos de dav1g y el resto. Con la bomba caliente en la mano, Riders la plantaba en cinco ocasiones para llegar a estallar cuatro veces. Una vez más, mopoz volvió a ser la cara crítica del equipo siendo el más killer del encuentro (25 kills).

El que tampoco quiso perderse la fiesta fue SunPayus quien sumaba 23 para los suyos convirtiendo a la dupla en la pesadilla de Vitality.

Mirando al conjunto francés, quienes les pasaba más factura el pusheo de los jinetes era sobre apEX, misutaaa y Magisk que se volvían el objetivo favorito sobre el que atestar la bala.

Marchándose en contra al descanso, Riders metía una marcha más atrincherándose en su zona e impidiendo que consiguieran estallar el artefacto.

Las 10 rondas que firmaban por las cuatro que hacía Vitality ponían el 16:13 para los de DeathZz que tenían pie y medio en Colonia.

La fiesta empezó en Overpass con el bloqueo total de los de dupreeh. Movistar Riders cerró el mapa por 16:4 con una defensa que al cambio de lado se marchaban con un 12:3 difícil de remontar.

Para celebre de los fans, los jinetes ponían la guinda del pastel en la segunda parte con el 4:1 que les daba el billete para Alemania. SunPayus y mopoz volvieron a brillar en un encuentro que fue un monólogo. Las 23 kills del primero y las 21 del segundo dieron buena prueba de ello, aunque el 95 % de KAST corrobora aún más la presencialidad que tuvo la dupla durante el breve mapa.

Así, Movistar Riders hace las maletas dirección a Colonia. A la espera de actualizar el ranking de HLTV, el equipo puede estar entre los 10 mejores del mundo. Antes de clasificarse para la ESL Pro League Conference y Colonia ocupaba el puesto 14º y todo apunta a que subirá varias posiciones.

Por último, la primera cita que tendrá Riders en Alemania será el 7 de julio a las 12:30 (CEST) contra G2 Esports, equipo contra el que perdieron en el IEM Dallas (5:16), aunque la Fall de la IEM 2021 salieron victoriosos (2:1).