El IEM Dallas 2022 ha arrancado por todo lo alto esta misma semana con uno de los torneos más destacados dentro del circuito competitivo de Counter Strike. Los equipos patrocinadores se han unido a los clasificados a través de los diferentes circuitos regionales y han disputado las primeras jornadas del torneo. A lo largo de estos primeros días hemos visto a Movistar Riders sufrir en el cuadro superior y, finalmente, ha quedado eliminado tras caer ante MOUZ en el cuadro superior.

La competición arrancó con una primera fase de grupos en la que los dieciséis clubes se dividieron en dos cuadros para enfrentarse entre sí en un formato de doble eliminación GSL, que ha dejado los grupos de la siguiente forma:

Grupo A:

  • FaZe Clan
  • Encore ESC
  • Astralis
  • Team Vitality
  • G2 Esports
  • Movistar Riders
  • MOUZ
  • ENCE

Grupo B:

  • FURIA Esports
  • Imperial Esports
  • Team Liquid
  • Cloud9
  • Ninjas in Pyjamas
  • BIG
  • MIBR
  • Complexity

La competición arrancó con varios problemas debido a varios clubes que no pudieron asistir al evento presencial, por lo que fueron sustituidos por los siguientes mejores de os diferentes rankings de sus respectivas regiones. De este modo, los chicos de Movistar Riders y BIG fueron capaces de clasificarse para el evento para reemplazar a Natus Vincere y Entropiq en el IEM Dallas 2022.

De igual forma sucedió con MIBR, quien lograba acceder al evento tras el anuncio de que Heroic no pudo llegar al evento debido a diversos problemas con el Covid-19.

 

G2 Esports arrasó a los jinetes en su inauguración

El IEM Dallas 2022 arrancó este lunes con los enfrentamientos de primera ronda de ambos cuadros del torneo. En el primer grupo pudimos encontraron tanto a Movistar Riders como A G2 Esports, quienes se vieron las caras en un duelo directo marcado por el dominio de los samuráis. Los de NiKo llegaron a Nuke para disputar un gran encuentro en el que comenzaron tomando el control absoluto y firmando una parcial que prácticamente sentenció el encuentro al anotar catorce rondas.

El cambio de bando permitió a los jinetes mostrar una mejor versión en la segunda parte, sin embargo, los chicos de G2 Esports no dudaron en aprovechar su ventaja inicial para cerrar el encuentro por 16:5 y sumar su primera victoria en el torneo.

De este modo, los samuráis lograron avanzar a la segunda ronda, pero cayeron ante ENCE y se han visto obligados a seguir en el torneo a través del cuadro inferior.

Los chicos de Movistar Riders, que llegaban de perder el encuentro ante los samuráis, tuvieron una segunda oportunidad en el lower bracket de torneo y se tuvieron que enfrentar a MOUZ, que llegaba tras perder ante ENCE, los verdugos de los samuráis. Este encuentro ante el conjunto alemán estuvo mucho más reñido, aunque se cerró por la vía rápida a favor del conjunto alemán. El encuentro arrancó en Ancient con dos clubes muy igualados que se repartieron las primeras rondas y llegaron empatados casi al cierre de la primera parte, justo antes de que los de mopoz pusiesen el 8:7.

Los problemas llegaron tras el cambio de bando, cuando los alemanes mostraron su potencial en una segunda parte en la que tan solo cedieron una ronda y donde lograron firmar una espectacular remontada al anotar nueve rondas con las que poner el 16:9 en el marcador

El segundo mapa se disputó en Mirage y comenzó a favor de los de frozen, quienes se hicieron con una ligera ventaja que les permitió cerrar el primer bando a su favor. La segunda parte estuvo mucho más igualada con dos clubes que se repartieron las siguientes rondas, sin embargo, los alemanes aprovecharon su ventaja inicial para poner el 2:0 en la eliminatoria y avanzar a la segunda ronda del lower bracket.

De este modo, los chicos de Movistar Riders perdieron la eliminatoria y quedaron eliminados del IEM Dallas tras un breve paso por la competición internacional. Los jinetes han reafirmado su apuesta por el título de Valve y siguen luchando por llegar a lo más alto y seguir haciendo historia en Counter Strike.