Counter Strike se mantiene como uno de los reyes dentro del mundo de los deportes electrónicos. El título de Valve ha creado un gran panorama competitivo en el que las múltiples competiciones permiten a los equipos acceder a torneos más importantes para darse a conocer internacionalmente, como ha sido el caso de Movistar Riders.

Los jinetes han marcado un antes y un después dentro del CS:GO gracias a sus victorias, que les han permitido clasificarse para algunos de los torneos más importantes a nivel internacional, y han comenzado la temporada de 2022 por todo lo alto. Los de Mopoz han demostrado el gran nivel al que se encuentran, actualmente, y se han proclamado campeones del RTP Arena Cup 2022.

Este torneo ha enfrentado a algunos de los clubes más destacados del momento y se han enfrentado entre sí por una plaza para el Showdown de la BLAST Premier. El RTP ha reunido a un total de ocho equipos, entre los que se encontraban:

  • For The Win
  • Movistar Riders
  • OFFSET Esports
  • SAW
  • GTZ Bulls
  • Rynho Esports
  • VELOX
  • 00 Nation

Estos clubes han logrado acceder al evento a través de invitación, así como a través de los clasificatorios cerrados que tuvieron lugar semanas antes de su inicio. Este torneo ha contado con una primera fase de grupos en la que se han dividido en dos cuadros y se han enfrentado entre sí por una de las dos primeras plazas que sirvieron para avanzar a las finales del evento.

Esta primera fase estuvo dominada por los chicos de SAW y OFFSET, quienes lideraron sus respectivos cuadros y se mantuvieron invictos en la primera etapa. 00 Nation y Movistar Riders fueron los encargados de cerrar el cuadro de playoffs para unas finales que se han disputado este mismo fin de semana.

 

Playoffs del RTP Arena Cup

La fase final del evento tuvo un formato de partidos al mejor de tres mapas y arrancó con la victoria de 00 Nation ante OFFSET Esports. El conjunto latinoamericano dio la sorpresa de la jornada al imponerse a los portugueses en una serie que cerraron por la vía rápida.

Los brasileños se mostraron muy superiores en Inferno, y aprovecharon su ventaja inicial para cerrar un primer encuentro que comenzaba a complicarse. El partido en Overpass mantuvo la tónica del primer enfrentamiento, con un 00 Nation que tomaba las riendas del encuentro desde el inicio y que cerraba la serie rápidamente para conseguir una plaza en la final del torneo.

Los chicos de Movistar Riders tuvieron más problemas para cerrar su encuentro ante SAW. Los portugueses se vieron superados en un primer encuentro dominado por los jinetes, que cerraban el encuentro en Overpass rápidamente al poner el 16:2 en el marcador. Tras la primera derrota, los de MUTiris cambiaron totalmente su estrategia y llegaron a Nuke para disputar un encuentro muy igualado. Los jinetes volvieron a cerrar la primera parte con una ligera ventaja, pero el conjunto portugués no bajo los brazos y fue capaz de dar la vuelta al encuentro al cambio de bando y firmar una gran remontada con la que poner el empate en el marcador.

De este modo, ambos clubes se vieron las caras en el tercer mapa que se disputó en Inferno. Este encuentro arrancó muy reñido con unos jinetes que pusieron una marcha más en los minutos finales, pero los de SAW llegaron al cambio de bando para igualar el encuentro y llegar a un tiempo extra que se decidió tras dos over times a favor de los jinetes.

Tras cerrar el encuentro por 2:1, Movistar Riders llegó a la gran final de la RTP Arena para enfrentarse a 00 Nation en una final que dominaron sin muchas dificultades

 

Movistar Riders VS. 00 Nation

El encuentro arrancó en Mirage con unos jinetes muy superiores, que se imponían en el primer bando para sacar una importantísima ventaja que casi dejaba el encuentro sentenciado. El cambio de bando sirvió como aliciente para los de try, quienes mostraban una mejor versión, pero caían en el encuentro por 16:12.

El segundo mapa se disputó en Nuke y comenzó a favor del conjunto latinoamericano, quien conseguía una importante ventaja inicial que les permitía dejar el encuentro encarrilado para llegar al tercer mapa. Pero los chicos de Movistar Riders no se dieron por vencidos y firmaron una gran remontada al poner el 16:13 y proclamarse campeones de RTP Arena Cup 2022 y clasificarse para la BLAST Spring EU Showdown 2022.