En boca de todos ponía sobre la mesa, este jueves, la ley abolicionista de la prostitución que prepara el Gobierno y que pondrá el foco en el proxenetismo digital. "La ley antiprostitución de Sánchez... ¿Condenaría a su suegro?", rotulaban. A propósito de esta cuestión, Sarah Santaolalla terminaba estallando y le recordaba a Antonio Naranjo que el suegro del líder del Ejecutivo "está muerto". 

La analista política insistía en recordar que "nuestro derecho no puede condenar al suegro de Pedro Sánchez porque está muerto": "A ver si empezamos a respetar a los muertos", se quejaba. Santaolalla revindicaba que "ya está bien de que estemos hablando de una familia que, por desgracia, no está".

La colaboradora aludía al padre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien recibió un préstamo de Avalmadrid y nunca lo devolvió. Desde el PP, encabezados por Ayuso, siempre han intentado que no se hablara del asunto, alegando que su padre estaba muerto, que solo quisó "salvar la empresa" o que "murió de una enfermedad mental". Por ello, Santaolalla pedía el mismo trato para el suegro de Sánchez: "Ya vamos a tener un poco de cuidado porque si hemos medido mucho no hablar de los préstamos o la vida del padre de la señora Ayuso y algunos se llevaban las manos a la cabeza porque, tristemente, tampoco está, vamos a dejar de hablar del padre de Begoña Gómez porque tampoco está. Y es la primera vez que vamos a tener un condenado sin que esté en este puñetero mundo".

Por otro lado, la analista política reprochaba, dirigiéndose a Naranjo, una "segunda cosa muy peligrosa que hacéis": "Es jugar con el discurso homófobo de las saunas, los prostíbulos gays, el alterne, los cuartos oscuros. Y es un discurso homófobo. Las saunas no son prostíbulos, los prostíbulos son lugares donde se ejerce la prostitución, las saunas no tiene nada que ver".

Naranjo trataba de defenderse señalando que "es como si yo te digo ahora que por denunciar los prostíbulos de mujeres dejas de ser feminista, no digas chorradas". "Por denunciar los prostíbulos gays no soy homófobo", insistía. Sin embargo, Santaolalla volvía a insistir en que "hay que denunciar los prostíbulos, no las saunas".

La cacería del PP a Santaolalla

El PP ha dado un paso más en su persecución a la prensa y ha exigido el veto a Sarah Santaolalla en TVE a través de un comunicado. Desde Génova aseguran que la colaboradora ha insultado "de manera gratuitaa más de once millones de españoles llamándoles "idiotas" y, además, califica como "el remate a la manipulación" en RTVE que el presentador no le pidiera que rectificara. En este sentido, afirman que “Sarah Santaolalla recibe una remuneración sufragada con dinero público por su colaboración en RTVE, y esto es incompatible con el insulto a millones de españoles”, por lo que exigen “a la Corporación que rescindan de inmediato cualquier colaboración con esta analista”.

Por otro lado, critican que los rótulos emitidos en Mañaneros 360 reproducen "los argumentarios del Gobierno y de Ferraz" en lugar de garantizar neutralidad. Por todo esto, el Grupo Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados más de una decena de preguntas dirigidas a la dirección de RTVE para aclarar la relación contractual de Sarah Santaolalla, así como las cantidades que ha percibido en este año y las medidas que se prevén para evitar que se repitan expresiones ofensivas.

Acostumbrada a la persecución de la derecha y ultraderecha, Santaolalla ha respondido a este comunicado a través de su perfil de X -anterior Twitter-, donde ha señalado tener "más respeto por la ciudadanía que algunos partidos que aspiran a gobernarla". "No me utilicen para sus campañas. No manipulen mis palabras. No acosen a la prensa independiente", sentenciaba. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio