La IEM de Katowice echa el telón en una edición que empezó con grandes sorpresas y ha terminado con lo que se podría decir el comienzo de una leyenda.

G2 Esports ha levantado el título en la ciudad polaca imponiéndose con puño de hierro en una final donde ha sido más que superior ante Heroic.

El campeón de la BLAST Premier otoñal y el campeón de la final de la BLAST Premier tuvieron sus más y sus menos, de hecho, no fue una final perfecta para los samuráis por el punto que ponía el quinteto danés en el tercer mapa.

 

Una final de infarto para abrir boca

Nuke sirvió como entremés de una final que dejaba claro que no iba a ser fácil para ninguno. Heroic comenzaba atrincherándose en los sites y defendiendo cualquier entry de G2.

El buen comienzo que tuvieron NiKo y compañía complicaba la situación de cadiaN y el resto que tuvieron que encontrarse con un cambio de planteamiento para evitar el daño abusivo con el que les estaban pasando por encima.

No obstante, las cosas empezaron a cobrar sentido para ellos dejando el marcador de la primera parte por un 5-10 que no iban a saber mantener.

El buen hacer de cadiaN, jabbi y stavn se deshilachó en la segunda parte al intentar plantar la bomba constantemente. De las seis veces que tocaba el suelo, en cinco de ellas acaban defusandola los de huNter- recortando diferencias hasta el punto de darle la vuelta por completo al marcador y poner el 12-16 en una actuación hiper bulky.

 

G2 vuelve a tirar de épica para el 0-2

Parece que a los samuráis les gustó el comienzo de la final y por ello emularon el primer mapa. En Mirage volvieron a tener que remar contracorriente para llevarse el segundo punto después de un rusheo impresionante de Heroic.

Bien es cierto que la diferencia antes del cambio de lado no fue tan abusiva como en el primero. Sin embargo, las defensas no les terminaron de salir desde las primeras rondas y en apenas seis rondas conseguían limpiar cinco puntos que recortaban diferencias.

A pesar de ello, G2 ha demostrado que sabe hacer frente a las situaciones complicadas y torpedear cuando le toca hacerlo bien al ataque o defendiéndose.

A base de bombardear los sites, los de m0NESY iban igualando las cosas llegando a adelantarse en el marcador y dejando mejores sensaciones.

A falta de dos puntos de partido, Heroic se despertaba y se acercaba peligrosamente al marcador. A pesar de ello, los samuráis dieron plena confianza en el ruso que sacó sus disparos prohibidos para terminar poniendo el 13-16 que les dejaba a un mapa de la gloria.

Hay que destacar que, del conjunto danés, cadiaN no pudo hacer más que 25 kills siendo el más killer de la partida y el que más daño hacía a G2.

 

Heroic se revuelve ante la adversidad

Los heroicos no quisieron despedirse de otra final tan pronto y menos aún sin intentar devolver las cosas al empate.

Inferno fue su mapa y aunque no tuvieron el mismo margen que en los dos anteriores, el quinteto danés sacó petróleo del segundo tiempo por primera vez en toda la final.

Los rusheos les salían de cara y TeSeS lideraba al equipo. Además de ser una absoluta máquina de escupir balas, fue el segundo que menos bajas recibía y uno de los más participativos de su conjunto.

Como contraparte, G2 sufrió sin la figura de NiKo que era quien más rusheaba ante todos, amén de no contar con m0NESY que fue de los más asediados de la partida.

Por ello, Heroic metía una marcha más ahogando las defensas de G2 y rompiendo las rotaciones del rival de un site a otro.

 

¡Larga vida a G2!

Las tonterías se acabaron y G2 terminó la final que le coronó rey de Katowice con una stompeada que se resolvió en la segunda parte.

En el primer tiempo, las defensas se resolvieron de manera satisfactoria para los samuráis.

Aunque Heroic buscase hacer daño, el quinteto danés no hizo lo suficiente para destrozar un bloque tan bien unido. El 6-9 le daba ventaja a los de huNter- y al cambio de lado no cambiaba la cosa a mejor.

El último clavo sobre el ataúd lo ponían en un arrolle ofensivo en el que Heroic no tenía forma de responder.

Los cinco puntos consecutivos que hacía G2 tilteaba a los daneses sin encontrar cómo darle la vuelta.

Tanto sjuush como stavn fueron los primeros en caer y sin ellos, el planteamiento de Heroic se iba cayendo por cada esquina.

Así, la pizarra defensiva no terminaba de cerrarse y G2 se proclamaba campeón de la IEM Katowice manteniendo una estela que ya empieza a valorarse como uno de los equipos que tener en cuenta a la hora de cruzárselos.