La IEM de Katowice arranca su temporada con los mejores y más grandes nombres sobre la mesa. Antes de entrar en el main event, el play in ha dictaminado los primeros nombres que están pensando en hacer las maletas son BIG, OG, Ninjas in Pyjamas y Cloud9.

 

Ninjas in Pyjamas ataca con todo

Los ninjas fueron los primeros clasificados para estar en la gran cita. El quinteto europeo atajaba por la vía rápida su bracket. En tres mapas ya tenía certificado su pase, mandando al lower bracket a MIBR en un partido muy igualado y donde Brollan tuvo que carrilear a los suyos.

En el caso de Spirit, el 0-2 lo aseguraban después de poner un 7-16 y un 8-16 incontestable con REZ y headtr1ck dando un recital y el bueno de Aleksib siendo un apoyo constante en los rusheos de Nuke y Mirage.

El orden con el que protegían los sites y cómo se iban atrincherando para defenderse impedía a Spirit moverse a su gusto. A pesar de ello, magixx y s1ren fueron de los que más daño que hacían, aunque no fuera suficiente para revertir la situación.

 

La tormenta hunde al kraken

Cloud9 no se complica en exceso para estar en Katowice. El equipo ruso tuvo un partido muy cómodo contra IHC Esports cerrándolo por 16-5 sin opción a replique.

Donde tuvo algo más de jaleo fue en uno de los partidazos de este play in donde ENCE y la nube tuvieron sus más y sus menos.

El Anubis se lo llevaban con un 16-10 con una defensa magistral en la que sh1ro era un coloso, ponía las balas y era uno de los que abría la lata. De hecho, la tripleta rusa del equipo fue la que más abanderaba el partido y los que hicieron el máximo daño por el mapa.

ENCE devolvía el golpe con un 16-8 que dolió en Cloud9. Por ello, el Vértigo estuvo repartido, pero con los rusos y en especial con la dupla kazaja siendo determinante, acabó por 16-13 para la nube. Buster y HObbit lideraban las kills de los suyos, con sh1ro sumándose a la fiesta en una defensa del segundo tiempo que encarrilaba seis rondas consecutivas sólo frenadas por una ronda que rompía la racha que les entregaba la victoria, tras remontar del 8-12 que llevaban en contra.

 

La zarpa de BIG pisa más fuerte que la de las panteras

El conjunto alemán será uno de los equipos que estará en el Katowice después de superar dos partidos complicados.

Contra Complexity cerraron su enfrentamiento por un 16-12 acotado que bien sufrieron en la segunda parte por una remontada antológica del quinteto norteamericano. Toda ronda que se llevaban caía por el estallido del artefacto. No obstante, el buen diferencial que traían del primer tiempo (11-4) valía para apurar los pocos puntos que necesitaban y cerrar el resultado en Anubis.

Pero el partido que les daba el billete para Polonia llegaba de una remontada ante FURIA. Del 16-11 con el que caían en Anubis, lo resolvían en Mirage y Ancient con dos 9-16. La contundencia con la que mandaban en el primer tiempo arreglaba bien la papeleta del segundo tiempo.

Sin mayor problemática, la zarpa alemana confiaba en k1to para romper los mapas y ser la referencia del equipo. Estaba en la mayoría de jugadas, además de ser el killer de la partida.

 

Fnatic se estampa ante OG

Como último clasificado, OG dio una lección de juego a Fnatic dando la vuelta al duelo final.

Pero antes de esto, los de RedBull venían de apretar las tuercas a un Sprout que le obligó a pisar el overtime.

Por breve que fuese esta prórroga el brote no puso resolver las ofensivas que proponían degster y el resto y menos aún un flameZ que sigue siendo la verdadera pesadilla para los equipos que tiene enfrente.

Ante los fanáticos, OG le costó entrar en materia y encontrarse. El 16-11 con el que empezó Fnatic se enfocaba en acabar con NEOFRAG y dejar sin el líder el mayor número de rondas posibles.

Pero en cuanto despertó flameZ el guion cambio dando una stompeada en el Mirage que acababa en un 6-16 de manual. El checo y el israelí rompían las calles y rusheando cada esquina en el primer tiempo cerraban rápido el segundo defendiendo los sites.

Con el empate sobre la mesa, OG resolvía la papeleta después de una igualdad total en el primer tiempo de Inferno. La ofensiva del segundo tramo pasaba por reventar la zona de Fnatic y asolar cualquier indicio de defensa para implantar el 1-2 logrado del 8-16 con el que finalizaba el encuentro.

OG, BIG, Cloud9 y Ninjas in Pyjamas se clasifican para un main event en el que están ya Team Liquid, Natus Vincere, G2 Esports, FaZe Clan, Heroic, MOUZ, Team Vitlaity y Outsiders y cuyo arranque podremos disfrutar del 4 al 7 de febrero.