La Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice 2022 ha cerrado este fin de semana uno de los eventos más destacados del panorama competitivo de Counter Strike. El torneo que enfrentaba a los mejores equipos del momento se ha cerrado con la victoria de un FaZe Clan que levanta por primera vez este título.

El evento arrancó con los de Twistzz clasificándose para el evento principal sin muchas dificultades. FaZe tuvo que vencer a Sprout y MOUZ para llegar al Main Event, mientras que los chicos de Movistar Riders se quedaban a las puertas de clasificarse tras caer ante BIG en la primera ronda.

La fase de grupos estuvo marcada por el dominio de Heroic y Natus Vinceres, quienes lidereaban sus respectivos grupos sin muchas dificultades y avanzaban a las finales junto a Virtus.pro y FaZe Clan, quienes avanzaban como segundos de grupo. Tanto Gambit como G2 Esports, fueron los encargados de cerrar el cuadro para las finales tras avanzar a través del cuadro inferior de esta primera fase.

Los Playoffs arrancaron con los enfrentamientos entre los últimos clasificados del evento, ya que Heroic y NaVi lograban avanzar hasta las semifinales directamente. Los americanos lograron vencer sin muchas dificultades al conjunto ruso, de igual forma que los samuráis sellaban su pase ante Virtus.pro a las semifinales del evento.

Los chicos de G2 Esports se vieron las caras ante Natus Vincere en el encuentro de semifinales. Los de Niko se mostraron muy superiores al conjunto ucraniano, que se veía visiblemente afectado por el conflicto que se está produciendo en su país.

Los samuráis comenzaron tomando las riendas de Inferno y cerrando el enfrentamiento sin muchas dificultades, para llegar a un Mirage en el que los chicos de G2 Esports mantuvieron la tónica del primer encuentro para cerrar la serie por 2:0 y avanzar a la gran final del torneo.

FaZe Clan se enfrentó a Heroic en el segundo duelo de semifinales. Los americanos dominaron a los líderes del Grupo A sin dificultades para cerrar la eliminatoria por la vía rápida.

Los de Twistzz se enfrentaron a Heroic en un encuentro que arrancaba en Inferno con unos americanos que se imponían en la primera parte. Los daneses se mostraron más fuertes en el cambio de bando, pero los chicos de FaZe cerraban el partido por 16:11 para anotar el primer punto de la serie.

El segundo encuentro estuvo marcado por el dominio de los de FaZe Clan, que dominaban el encuentro en Nuke para cerrar el enfrentamiento por 2:0 y avanzar a la final de la IEM Katowice 2022.

De este modo, la gran final del evento se disputó el domingo entre G2 Esports y FaZe Clan. La serie al mejor de cinco mapas arrancó en Inferno con unos samuráis que tomaban la delantera en su bando defensivo.

Los de NiKo aprovecharon las primeras rondas para romper la economía de los americanos y conseguir una importante ventaja al cierre de la primera parte. El cambio de bando permitió a los de Twistzz dar la vuelta al marcador y forzar un tiempo extra que finalmente se decantaría a su favor para cerrar el encuentro por 19:15.

El segundo encuentro tuvo lugar en Mirage y destacó por ser un mapa muy reñido que se decidió en el over time tras casi sesenta rondas.

El partido arrancó a favor de los FaZe Clan, que dominaban su bando defensivo para conseguir una considerable ventaja por 11:4. La segunda parte permitió a los de G2 Esports dar la vuelta al marcador y volver a forzar un tiempo extra que permitió a los de Twistzz sumar el segundo punto de la serie y quedarse a tan solo un mapa de cerrar la eliminatoria.

El tercer mapa se disputó en Dust II y se decantó a favor de los chicos de FaZe Clan, que dominaban sin muchas dificultades un encuentro que les permitió poner el 3:0 en el marcador y cerrar la eliminatoria para levantar el título de campeones y embolsarse un premio que asciende a los 400.000 dólares.

De este modo, los de Twistzz se coronaban en la IEM Katowice 2022 en el Spodek Arena de Polonia en un evento de lo más emocionante que tuvo una gran aceptación en un evento que se disputó de forma presencial y con público.