Los esports tienen memoria y el propio karma también hace de las suyas para devolver sus deudas. La final de la BLAST Premier Fall Finals echa el telón con Heroic campeonando ante FaZe Clan en un mejor de tres donde la prórroga dio el título a los daneses.

Los playoffs han sido un camino arduo para los seis equipos restantes y a más de uno ha podido parecerle una sorpresa el resultado final. Sin embargo, la justicia se ha materializado para los de cadiaN que desde su duelo contra G2 hasta la Gran Final han tenido que pisar el decider solventando cada mapa de la mejor forma posible.

 

Na’Vi y G2 se despiden de Copenhague

Los cuartos de final no han dado cuartelillo para ninguno de los dos duelos que había sobre el escenario.

Heroic arrancaba la tarde con ciertas complicaciones. El 16-8 del Mirage parecía que les daba rédito y que el 2-0 se iba a materializar rápido. No obstante, de la buena actuación de stavn, jabbi y cadiaN se pasó a un 6-16 en Nuke para G2 comandado por huNter- quien acompañado de NiKo y m0NESY barrían cualquier intento de acercarse con la bomba al site.

Tras el empate, Vértigo fue un reparto de golpes donde las defensas continuaban siendo las protagonistas. De arreón inicial con el artefacto de Heroic, la robustez de G2 se hacía fuerte desde atrás con huNter- de nuevo siendo determinante. Pese a ello el marcador iba muy parejo al cambio de lado, aunque los que forjaron un bloqueo formidable contra el rival fue G2. Encarrilando nueve rondas consecutivas se quedaban a punto de caramelo para cerrar la clasificación. Un nuevo golpe que propinaron los samuráis no fue suficiente para asustar a los heroicos que en la siguiente ronda ponían el 16-12.

Por su parte, Na’Vi se atascó y no encontró sus virtudes contra Ninjas in Pyjamas. Ya en el primer mapa fueron por detrás en cada lado, ni la defensa del primer tiempo ni la metralla del segundo valieron para los suecos que tuvieron claro en todo momento qué hacer.

REZ fue uno de los nombres propios y el que se echaba el equipo a las espaldas. A su lado Aleksib le acompañaba en las asistencias como Brollan y es3tag hacían poniendo el 16-10.

En respuesta, Natus Vincere se levantaba, aunque no sin sufrir. El Mirage fue de lo más igualado sin despegarse apenas del luminoso en ambas partes. Por ello, el overtime hizo acto de presencia en donde Na’Vi se supo manejar mejor y apareciendo el s1mple que todos echaban de menos. El 4-7 de la prórroga terminaba valiendo para que el 19-22 fuera a favor de los ucranianos.

El decider se escenificaba en Overpass donde NiP rusheaba a los de sdy con Brollan en estado de gracia. Además, la bomba tenía su efecto y ya no sólo por llegar a plantarla, sino porque terminaba cumpliendo su función.

A pesar del 9-6 con el que cambiaban de lado, los ninjas hacían por demás en la segunda parte encerrándose atrás y aunque tardaron en encontrar la forma de evitar los rusheos, mejoraron en la recta final defusando la bomba y aguantando cada intento de internada para colocar el 16-10.

 

Heroic y FaZe no fallan a su cita final

Las semifinales no decepcionaron tampoco viéndose en las dos prórrogas que hubo y dos decider que decantaron la Gran Final.

Empezando por la doma de los heroicos, Team Liquid peleó lo indecible contra los daneses. De hecho, a pesar de perder el primer mapa por 10-16 dieron la vuelta al marcador con un 19-17 en el que YEKINDAR y NAF fueron los caballos que más músculo lucieron.

Haciendo mella en TeSeS y sjuush, el letón y canadiense pillaron a contrapié a los daneses que aguantaron todas las embestidas del primer tiempo y supieron mantener la disputa en el segundo.

Pese a ello, el 19-17 acabó por poner el empate recalando en un decider que no sorprendía a nadie tras cerrar una defensa buena en el primer tiempo. TeSeS y stavn ponían las kills mientras que el resto trataba de impedir los rusheos de los estadounidenses.

Con 4-11 pasaban a atacar en donde no se vieron cómodos en un principio, aunque supieron reaccionar para encarrillar los cinco puntos que ponían el 9-16.

En su lugar, FaZe tampoco tuvo una tarde agraciada y aunque sea el equipo más galardonado de este 2022, la recta final se le está atascando y en esta ocasión, NiP fue quién le complicaba las cosas.

Del 11-16 para los ninjas llegó la remontada de FaZe con un 19-17 y un 16-8 que le daba el billete para la Gran Final. El buen hacer de Aleksib quedó opacado por una actuación formidable de broky que rompía todos los esquemas en la pizarra de los suecos.

En el Nuke empezaron perdiendo, pero fijando una buena defensa ponían el empate a quince que llevaba el choque a la prórroga.

El toma y daca se resolvió rápido con ropz siendo el más letal (27 kills) y rain el mejor asistente (8).

Por último, Mirage fue un fortín impenetrable en donde el letón volvió a iluminar a los suyos y el cual apenas caía más de 11 veces por las 25 que hacía mandando al lobby a sus rivales.

FaZe tuvo el control durante todo el partido. Tanto las acometidas como el asegurarse que ni se acercasen al site (donde hicieron su mejor juego) fueron la tónica dominante durante todo el encuentro. El ataque no fue malo, pero la defensa del segundo tiempo era prácticamente un monólogo de puntos de la Gran F, por lo que encarrilando cuatro rondas en un principio y otras cuatro para el segundo, los chicos de Twistzz se afianzaron la final.

 

Heroic entra en el Olimpo de la BLAST Premier con honores

Por último, FaZe y Heroic revistieron la final con un duelo de altos vuelos y resultados muy apretados, tanto que no sólo el empate era lo que mantuvo la pugna entre ambos, sino que el decider se marchó a la prórroga para coronar a Heroic.

El Overpass se zanjaba por 16-11 resolviendo más dilatadamente en el segundo tiempo. Las buenas defensas de Heroic la protagonizaba el capitán cadiaN que no sólo era el más killer de los suyos (24) sino que tambien era el que menos caía (13 veces).

El empate llegaba en un Inferno que hizo gala a su nombre. En el 12-16, ropz cerraba rondas mejor de lo que lo había hecho en el primer mapa y el estonio llevaba en volandas la defensa del segundo tiempo.

El ataque de Heroic no terminaba de cuajar y cuanto más lo intentaban menos sabían resolver.

Con todo abierto, el partido se marchaba al decider en el que Heroic apostaba por la paciencia y constancia.

Lastimosamente, después de un primer tiempo brillante en el que cerraron filas y se iban con un 11-4, FaZe le daba la vuelta llevando el duelo a su lado y alcanzando el overtime.

No obstante, Heroic no quiso pasar por el mismo resultado de la IEM de Río y cediendo lo mínimo para sumar los puntos, ponía el 19-16 en donde stavn y jabbi se vestían de héroes y capitaneaban a los suyos.

Un título que podría haber sido el quinto de FaZe, pero que encumbra una temporada en Heroic que ha pasado por momentos complicados y duros de resolver.