La IEM de Rio llega a su fin en una edición histórica. Outsiders y Heroic coronaban la Gran Final después de unos brackets en los que grandes favoritos como Natus Vincere o Cloud9 se descolgaban a la primera de cambios frente a FURIA y MOUZ, respectivamente.

Tras conocer a los primeros semifinalistas, MOUZ y Outsiders, el fin de semana ha ido cosiendo la recta final por la parte inferior hasta llegar a la fiesta final y con un escenario que colgó el sold out para el partido entre tejones y heroicos.

 

Heroic doma a los dragones mientras que FURIA baila samba en casa

El cierre de cuartos de final tuvo de todo. Desde una doma de Heroic fácil (que sólo se le complicó en la segunda parte del segundo mapa) a un FURIA que maravilló al público brasileño en una remontada para romper con todo en el decider.

Empezando por los de cadiaN, el quinteto danés se le hacía complicado ganar el uno por uno contra un w0nderful que era el killer de la partida.

El ucraniano era la punta de lanza de Team Spirit cerrando Vértigo con 24 kills que no fueron suficientes para conseguir hacer daño en las defensas de Heroic. TeSeS y stavn se atrincheraron en la zona alta sin dejar apenas que plantasen la bomba.

Con la defensa asegurada y marchándose con un 5-10 al cambio de lado, los daneses terminaron el mapa con un ataque al que hicieron mucho daño. Teniendo en cuenta la dificultad para rushear el mapa, la carrilada de esta dupla y un cadiaN que se hacía difícil de tumbar se ponía el 8-16.

La respuesta del equipo ruso puso en serios aprietos a Heroic. Sin embargo, el buen hacer de la primera parte donde jabbi y cadiaN fueron los héroes del equipo con 26 y 24 kills respectivamente pudieron frenar las embestidas de los dragones que rushearon en conjunto en la segunda parte.

Pese a ello, las seis rondas que firmaban bien valían para llevarse el mapa por 14-16 y que los daneses entrasen en semifinales.

Los que también entraron y batiendo a un claro candidato a la final fue FURIA que supieron dar la vuelta en Ancient y Mirage con dos 16-10.

En el primero, las panteras enseñaban los colmillos atajando las rondas por la vía rápida tumbando a los rivales y sin buscar la necesidad expresa de plantar el artefacto.

Con el 10-5 de la primera parte, en la segunda, arT y el resto bloquearon a s1mple y los suyos para que las facilidades para plantar no tuvieran éxito y que el tridente ucraniano no generase el peligra al que nos tienen acostumbrados.

En Mirage se apretaron algo más las cosas y al cambio de rol el marcador reflejaba esto con el 8-7. No obstante, la rusheada la abanderó un drop que entre s1mple y sdy repartía sus mejores kills para llegar hasta las 29 con las que terminó la partida.

Por las tres rondas que consiguió el equipo ucraniano, FURIA hacía ocho firmando el cierre y entrando en las semifinales.

 

Outsiders y Heroic sufren para meterse en la final de la IEM de Río

Outsiders supo hacer los deberes a tiempo y aunque se atascó en el segundo mapa, resolvió el entuerto en un Inferno donde dio caza a los ratones de MOUZ.

Los tejones fueron mejores en Ancient poniendo el 10-16. Si hay que hablar de nombres propios no cabe duda de que Jame fue el que más resaltó.

El del roster ruso estuvo omnipresente en la mayoría de jugadas ahogando a un JDC que no tuvo la tarde. Además, n0rb3r7 tampoco se quiso quedar detrás y a las 23 del primero, el segundo firmaba 22 donde la mayoría llegaban durante la primera parte.

Con el buen resultado de las quince rondas, al cambio de papeles costó terminar de cerrarlo, pero con un buen posicionamiento en la ronda 26 se hacía el 16-10 que les ponía por delante.

El empate llegó en Overpass con una gran actuación de xertioN quién llevó al equipo en volandas. Bien es cierto que esta IEM ha sido de asegurarse los partidos en los primeros tiempos. En este caso no fue diferente y del bloqueo se pasó a un ataque tímido que de no ser por las rondas consecutivas del final, Outsiders se podría haber llevado el partido que terminó por 14-16 para los ratones.

El decider se impuso y de un toma y daca por Inferno se pasó a un rusheo del mapa en que FL1T fue un torbellino que se cebaba con el israelí y el alemán de MOUZ. El jugador de Outsiders destacó dentro de su equipo y fue el que enjauló a los ratones para que no pudieran hacer a su antojo. Por ello, el 16-7 acabó dando el 2-1 para que los tejones llegasen a la final.

En el caso de Heroic, el remontar el partido y pasar por una prórroga que se resolvió en seis rondas le valieron para ganar a FURIA en su casa.

Los daneses empezaron muy fuera perdiendo en Inferno por 6-16. Visto los problemas, Ancient aseguraron el primer tiempo con un 10-5 que lo devolvió igual las panteras encarrilando las diez rondas de golpe. KSCERATO era un coloso y eso provocó la mayoría de los problemas a Heroic.

Pese a esto, los heroicos zanjaron el overtime en la defensa entre stavn, sjuush y jabbi quienes dieron un paso adelante para firmar el 19-17.

Como punto final, el 16-5 les daba la clasificación a los daneses después de una rusheada en el que las panteras hicieron aguas. A esto, además la faceta ofensiva no supieron aprovecharla y con Heroic totalmente encerrado y (de nuevo) un stavn que lideraba a los suyos concluía el monólogo de Heroic.

 

Los tejones roen a los héroes

La Gran Final la sacó adelante un Outsiders en el que FL1T acaparó la atención de los casters y del mismo público de Río.

El Mirage que se jugó no daba por claro a ninguno de los dos por campeón. A pesar de ello, los tejones dieron un poco más y con la breve diferencia en el ataque (a su favor) y un control mayor de la defensa en la segunda parte fueron remando para llevarse el primer punto.

Entre fame, Jame y FL1T fueron hilando el entramado que ahogaba a TeSeS y el resto sin dejarles que pudieran entrar en el site y plantar.

No obstante, donde se vio la mejor aactuación de FL1T fue en Overpass donde el ruso apenas caía 12 veces por las 29 que tumbaba al roster danés.

El nivel se vio reflejado tanto en el marcador de kills como en el KAST que alcanzaba el 90,5 %. Por otro lado, las rondas fueron sumándose rápido con una narrativa que se marchaba al descanso por 12-3. El destrozo que estaban haciendo condenaba por completo a Heroic que les dejaba en una situación comprometida.

Finalmente, el segundo tiempo no dio para mucho chance y quitando dos rondas que defendían, Outsiders sumaba cuatro que servían para el 16-5 que les daba el título en Brasil convirtiéndose en el primero de la historia de la organización.