La IEM de Rio 2022 empieza a cerrar a los mejores equipos en torno a su Gran Final. Después del Legends Stage donde consiguieron clasificarse Cloud9, FURIA (3-0), Heroic, Outsiders, Fnatic (3-1), Team Spirit, Natus Vincere y MOUZ (3-2) llegaban después de un enfrentamiento directo en el que tres derrotas te deja en fuera de juego debido al sistema suizo.

Con la llegada de los cuartos de final, comenzó la recta final del TOP8 con los primeros equipos ya sentados en la siguiente fase.

 

Fnatic se deja roer por los tejones de Outsiders

Fnatic no pasa a las semifinales de Rio después de caer ante Outsiders en una ratonera que montaron los tejones.

En Inferno abrir hueco en el site era imposible aunque las rondas que firmaban los fanáticos conseguían plantar y hacer estallar el artefacto.

Las buenas defensas dieron una ventaja de 10-5 con fame, Jame y FL1T como los principales responsables de este buen resultado. Con el cambio de lado, los tejones se atascaron durante las primeras cinco rondas, Fnatic defendía mejor y roeJ se hacía grande para evitar las entradas del rival.

No obstante, en cuanto encontraron la forma de hacer daño a la dupla danesa y a KRIMZ, Outsiders se reencontró con la senda de la victoria para endosar el 16-11 final.

En el segundo mapa, FL1T tomó el rol de capitán y junto a n0rb3r7 y Jame barrieron a un Fnatic que se le hacían grandes los duelos directos y tanto en ataque como en defensa le costaba un mundo hacer algo.

El 16-8 otorgaba el pase a Outsiders a las semis de Rio donde se unirá a un MOUZ que le costó cerrar su encuentro ante Cloud9 el favorito de todos para estar en la siguiente fase.

 

Cloud9 se atormenta contra un ratón revoltoso

Por su parte, MOUZ remontó un encuentro al que entró frío pero se supo rehacer a base de un juego en equipo que lideró un frozen tedioso y frustrante para el rival.

Empezando por Inferno, el quinteto ruso de Cloud9 defendía uno de los mapas más ofensivos del juego y yéndose al cambio de lado con un 6-9 que les mantuvo alerta.

HObbit fue un martillo pilón y el que más daño hizo. Dexter acabó harto como el más castigado de MOUZ. Los ratones por más peligro que intentaban demostrar más se le complicaba y, aunque tuvieran un inicio prometedor, se les fue haciendo cuesta arriba en el cierre del primer tiempo.

Al cambio de lado, la dinámica no cambió en exceso y salvo tres rondas que rascaban por el minutero, la ofensiva y los puntos se iban para la nube poniendo el 11-16 que les daba el primer punto.

El empate llegaba no sin apurar las rondas finales del partido. MOUZ sacó petróleo de la primera parte de Overpass. El 10-5 llegaba de encadenar buenas rachas de rondas (6) y conseguir rehacerse de las explosiones de la bomba en el site.

Con el cambio de roles, los ratones siguieron ganando, pero el miedo apareció cuando Cloud9 empezó a sumar rondas hasta el punto de ver el 15-13 ondear el marcador después de venir de un 14-5. Aun así, MOUZ metía el punto que le hacía falta con una rusheada que ponía el 16-13.

El decider se decantó finalmente para MOUZ en un Ancient que destacó por el dominio constante de los ratones.

Bien es cierto que el 0-5 con el que arrancaban podría haberles tilteado y aun así se supieron levantar con ocho puntos consecutivos. Con una ofensiva bien ejecutada, la segunda parte predominó un xertioN y un frozen que venían de traer buenas kills, pero que remataron en la defensa.

Entre el israelí y el serbio bloquearon por completo a Cloud9 impidiendo que el buen hacer de sh1ro fuese más grave (principalmente).  El 8-2 de las segunda parte ponía el 16-9 y con él, MOUZ se metía en las semifinales.

Con este resultado, ambos equipos llegan al TOP4 de la IEM de Río donde no hay red que les salve y el que pierda ya tendrá que recoger las maletas para volver a casa.

Durante la tarde del 11 de noviembre, Heroic, Spirit, Na’Vi y FURIA tendrán que ponerse de acuerdo por ver qué dos equipos pasan a la semifinal y cerrar así los clasificados para buscar las dos plazas de la Gran Final.