La IEM de Rio cierra su Challengers Stage después de cinco rondas en las que los mejores ocho equipos de este formato suizo han tenido que argumentar por qué han sido quienes deben representar la escena de CS:GO.

 

MOUZ primer clasificado para el Legends Stage

MOUZ ha atajado por lo sano su transcurso por esta fase con un 3-0 donde no sufrió especialmente.  

En su jornada inaugural endosó a Outsiders un 16-6 en el que frozen y xertioN volvían loco al quinteto ruso. Los tejones apenas pudieron hacer daño a las defensas de los ratones, pero tampoco pudieron protegerse de su ofensiva.

Ante Evil Geniuses tuvieron algo de más dificultades en Mirage, pero sin llegar a mayores. Del 4-11 que dejaban al cambio de lado, el conjunto norteamericano apretaba las cosas en la ofensiva llegando a ponerse en un 9-11.

No obstante, los de JDC se rehicieron para encontrarse en su estilo defensivo y poner el 10-16 con el que concluían.

Como último partido, Fnatic mandaba al decider el choque poniendo el empate en Inferno. Tanto torzsi y xertioN fueron fundamentales para limpiar al conjunto naranja. Enfrente, KRIZ y nicoodoz emularon el trabajo de los ratones aunque haciéndose muy cuesta arriba en Ancient.

El 9-6 daba opciones a Fnatic a dar la vuelta al marcador. No obstante, MOUZ puso la quinta marcha para hacer el 7-3 que sumaba el 16-9 final.

 

Bad News Eagles no se lo piensa para cerrar partidas

Las águilas culminan el 3-0 con tres choques en los que rigoN fue clave. Ante 00NATION  el 16-3 demostraba el gran comienzo con el que se plantaban en la IEM. Pocos detalles a destacar más que las 21 kills que hacía el suizo y las 19 de juanflatroo.

En segundo lugar, la remontada contra BIG hizo vibrar a los fans del conjunto kosovar con un 0-12 en la segunda parte que cerraba el 11-16.Una defensa prodigiosa en Dust2 y un posicionamiento de gxx junto a sinnopsyy y rigoN bien valieron para que el quinteto alemán hiciese aguas a la hora de entrar y que las águilas pusiesen el 2-0.

Como conclusión, Gamer Legion no pasó del 9-16 y el 7-16 con otra paliza antológica de rigoN y los suyos. Donde quizás tuvieron algo más de opción fue en el primer mapa que se aventajaban al segundo tiempo con una ronda más. No obstante, el bloqueo que firmaron las águilas se imposibilitó rascando apenas una ronda por las nueve que hacían los kosovares.

 

Outsiders se cita con la historia y BIG y FURIA aprietan los dientes y entran en la siguiente fase

Los tejones no empezaron bien con la derrota contra MOUZ. A pesar de ello, comenzaron su torneo contra IHC en un partido trabajado y de constancia que concluía por 16-12.

FL1T y Jame fueron los que tiraron del carro ahogando el juego de los mongoles. El quinteto ruso ganaba por individualidades, pero con un rusheo final que fue lo que bien sirvió para distanciarse en el luminoso.

Donde saltó la sorpresa para los quinielistas fue ante Vitality al que ganaron por 12-16. El campeón de la última ESL Pro League no se vio tan superado en el ataque de los tejones, pero sí en la dificultad para penetrar en las defensas de Overpass.

Eliminando a dupreeh y apEX a las avispas les costaba hacer de todo. Por ello, n0rb3r7 y el resto aprovecharon esto para evitar que plantasen el artefacto e ir sumando rondas a su favor.

Como colofón, Outsiders hacía un roto a Fnatic con un 2-0 que empezaba con un 16-1. El monólogo de ocasiones de los tejones pilló por sorpresa a los fanáticos que regalaban el primer punto.

En Mirage, la cosa se apretó bastante más cerrando el segundo punto con un 16-14 gracias a las individualidades de un fame inconmensurable.

Asimismo, los alemanes de BIG son un histórico en esto de CS:GO y una cita como Rio no querían perdérsela. Su primer encuentro contra FURIA se marchó al overtime en Vértigo después de remontar un 3-12 en contra. Sin mayor dilatación, el 19-16 se imponía en el marcador dándole el punto a BIG después de un trabajo encomiable de k1to y tabseN.

El 1-1 se produjo contra Bad News Eagles que mencionábamos anteriormente, pero se rehacía con una rusheada contra Grayhound.

El conjunto australiano se le hizo grande Dust2 y aunque al descanso las diferencias no fueran tan grandes, la ofensiva de la zarpa en el segundo tiempo concluía con un 7-0 que cerraba el 16-6. En esta ocasión, syrsoN y Krimbo lideraron a los suyos para elaborar la victoria.

Como final, el 2-0 le daba la clasificación contra un 9z que se resistió en el segundo mapa llevandolo todo al 19-15 con el que BIG remataba el encuentro.

Por su parte, las panteras brasileñas no han tenido un recorrido sencillo. De la derrota contra BIG, pasaron a un apabullante 6-16 contra 00NATION y de este, a un overtime de 16-19 ante OG y un resultado apretado contra Gamer Legion que se cerró en un 0-2 por 9-16 y 11-16.

 

Fnatic, Vitality y Cloud9 terminan los deberes a tiempo

Por último, Fnatic, Vitality y Cloud9 tienen que cerrar el calendario de la Challengers League al hacerse tarde para clasificarse.

El primero venció a Cloud9 con un 17-19 muy justo después de que le remontase 10 rondas los nubosos. Tras estos, OG le apretaba las cosas llevandolo todo hasta el 13-16. KRIMZ y FASHR fueron fundamentales para poner el cierre de Mirage y atajar un partido que tuvieron que remontar al final.

Después de estas dos victorias, a Fnatic se le complicó todo con las derrotas ante MOUZ y Outsiders. Sin embargo, contra 9z se volvieron a encontrar y pese a que les costó ganar el 2-0 trabajaron un 16-11 y un 16-14 que les da el billete al Legends Stage.

Por su lado, las avispas arrancaron la competición un 16-9 sencillo ante Imperial. ZywOo se salió y estuvo marcando el ritmo del encuentro.

No obstante, Gamer Legion enredaba las cosas para poner el 10-16 que les hacía recalar puestos en la tabla cosa que tampoco supieron solucionar contra Outsiders como veníamos hablando.

Sin embargo, su reencuentro con la victoria fue con un 2-0 ante Grayhound y un 1-2 que se iba al decider frente a OG empezando con una prórroga que saldaban bien.

Por último, el que se complicaba la vida con un 0-2 nada más empezar fue Cloud9. A pesar de ello, el miracle run que hizo después de perder contra Fnatic y Grayhound por 17-19 fue muy loco.

Ante Imperial firmaban un 2-0 con dos overtimes largos y de desgaste (19-15 y 22-19). Tras él, las cosas fueron mejor contra Evil Geniuses para atestar el 0-2 (5-16 y 11-16) y como broche final, otro 0-2 contra Gamer Legion con un doble 13-16. Tanto sh1ro, Hobbit como Ax1le fueron absolutamente necesarios para forjar el milagro y terminar siendo el octavo en discordia que pasase de fase en la IEM de Rio.