El fin de la fase de grupos de la BLAST Premier Fall Finals ha concluido con los resultados que esperábamos. FaZe Clan y Team Liquid entran directos a las semis del campeonato mientras que Natus Vincere, Ninjas in Pyajamas, Heroic y G2 llegan a los cuartos tras cerrar las tablillas como segundo y tercero.

La segunda jornada se ha parecido bastante a la primera y es que de los cuatro choques que se pudieron vivir, sólo en uno se llegó al decider.

 

OG aprieta, pero no ahoga a NiP

El día comenzó con los de flameZ y degster martilleando a los ninjas sufriendo en exceso e incluso con una remontada que mandaba todo al overtime.

Los de Brollan arrancaban con una defensa férrea en la que el plante de la bomba apenas tenía relevancia. De las ocho veces que lo logró el equipo de Red Bull sólo conseguían hacerla estallar en tres ocasiones. Los defuseos de esta y es3tag limpiando las zonas servían para marcharse al cambio de lado con un 5-10.

No obstante, OG conseguía levantarse del varapalo e igualaba el partido con el mismo resultado incluso mejorando la defensa del site.

Bajo esto, el overtime fue una trinchera de guerra en la que Ancient se convertía en un bunker donde apenas se podía entrar. De las tres rondas que hacía OG, NiP respondía con otras tres sin dar a ninguno por contento. Pese a ello, el 19-18 terminaba para que los ninjas diesen el último golpe y con cuatro puntos seguidos hacían el 19-22. El danés fue el alma del equipo, mientras que REZ y hampus jugaban al son de este.

En Vertigo la pelea se cerró dentro del tiempo ordinario y aunque en el primer tiempo no se terminasen de entender, incluso con OG levemente por delante, el segundo tiempo, el equipo sueco se encerró en el site y ahí no pudieron hacer daño. Las siete rondas consecutivas con las que se aventajaron se hacía muy cuesta arriba para el equipo de OG que apenas rascaba dos puntos. El 10-16 se imponía al cierre y Ninjas se resarcía de la derrota contra Heroic.

 

FaZe sigue criminal en la BLAST Premier

Los que no bajan el ritmo y siguen en su línea es FaZe Clan que torpedeó a Heroic en Inferno.

La Gran F fue de menos a más y aunque no tuvieran un Ancient muy cómodo (acabando en 16-14) lo cierto es que broky está de dulce y sigue abanderando a su equipo con la habilidad superlativa del letón. Mirando a los daneses, sjuush trató de tirar del carro, pero tal y como estaban jugando Twistzz y compañía se hacía muy complicado de sacar algo en positivo.

Sobre todo en Inferno, el rusheo que se marcaba FaZe limitaba todas las ideas y por más que pretendían bloquear las internadas a la zona, los de karrigan se marchaban al segundo tiempo por 11-4, lo que hacía que en la segunda parte Heroic bajase los brazos y ante una buena defensa terminase todo con un 16-5 perfecto.

 

G2 se atasca para cerrar el pase a cuartos

Por su parte, Fluxo se despide de la BLAST Premier con un final amargo en el que murieron en la orilla pre decider.

G2 hizo un gran Dust 2 donde metieron un 0-11 nada más empezar. La gran defensa dirigida por huNter- y m0NESY era imposible de penetrar por los brasileños. El que más lo intentó fue vsm, pero siempre sin encontrar sinergias con sus compañeros.

Al cambio de lado, el 13-2 pesaba mucho, pero no impidió que Fluxo lo intentase ganando un par de rondas. Pese a ello, G2 zanjaba la disputa con los tres puntos que le faltaban barriendo al quinteto brasileño y marcando el 4-16.

En Mirage fue donde los samuráis no terminaron de encontrarse y Fluxo se ponía por delante. WOOD7 y Lucaozy pillaban a contrapié a jks y HooXi, lo que hizo que fuesen yendo a más y ganando enteros en los uno contra uno.

Pese a ello, G2 se supo levantar y dar la vuelta al marcador a base de defuseos del artefacto. El que lideró el encuentro fue el jovencísimo m0NESY que cogió los galones del equipo y llevó en volandas a los suyos.

El awper cerraba el encuentro con 27 kills a sus espaldas que bien sirvieron para que ningún brasileño tuviera opciones a hacer estallar el artefacto que ponían hasta siete veces en tierra.

La remontada surtía efecto y por ello, el 14-16 ponía a G2 como clasificado para los cuartos de final.

 

Na’Vi intenta domar al corcel

Por último, Team Liquid salva los muebles contra un Natus Vincere que quería la primera plaza. Norteamericanos y ucranianos empezaron con un 14-16 muy convulso donde en plante cobraba todo el protagonismo. Las rondas ofensivas mandaban y gracias a la ventaja que tenían los caballos en el primer tiempo pudieron saldar el segundo con un toda y daca continuado.

Con el primer punto para los de NAF, el empate llegaba nuevamente con un rusheo incesante de Na’Vi donde Perfecto y s1mple marcaban el ritmo. Al cambio de lado el 12-3 fue un golpe sobre la mesa que al segundo casi acaba en susto debido a NAF y YEKINDAR. El 4-9 acortaba las distancias, pero no llegó a más con el último punto que ponía el 16-12.

Bajo este escenario, el decider hacía acto de presencia con Liquid como el mayor beneficiado. Los caballos rusheaban el Mirage marchándose al descanso con un 4-11 que bien defendieron en el segundo tiempo. S1mple trató de echarse el equipo a las espaldas pero Liquid jugó en grupo y sin destacar especialmente ninguno todo fueron a una y dejaron solo al ucraniano terminando el marcador por 7-16.

De esta forma, FaZe y Liquid se sientan en semifinales de las finales otoñales de la BLAST Premier con puño de hierro y siendo los equipos dispuestos a llevarse el premio. Bien es cierto que los equipos que tienen que llegar desde cuartos tampoco es que sean sencillos y la pugna por llegar a la final puede que sea una de las más discutidas hasta la fecha.