La BLAST Premier encarrila su último parcial antes de los mundiales. La edición otoñal ha reunido a los mejores ocho para ver quién consigue la plaza de la última cita del año y ya ambas tablas tienen cabezas de serie que aspiran a todo.

FaZe Clan, Heroic, Natus Vincere y Team Liquid se han impuesto en la primera jornada siendo los heroicos los únicos que tuvieron que ir al decider contra Ninjas In Pyjamas.

 

FaZe arrasa en su debut y apunta a conquistar la BLAST Premier

La Gran F empieza por todo lo alto con una rusheada a OG brutal. Tanto Ancient como Mirage fueron arrollados por la incombustible soberanía de Twitstzz y broky que prácticamente cerraban en las primeras partes los partidos.

En el primero, los norteamericanos endosaban un 12-3 al cambio de lado con la demostración de que una buena defensa es un gran ataque.

Sin dejar apenas que pusieran el artefacto y con el canadiense, el letón y noruego en modo destructor, FaZe se marchaba tranquilo al segundo mapa después de cerrar el primer punto con cuatro rondas más a su favor.

En Mirage las cosas se igualaban más y la sensación que daba era de que OG se desinflaba poco a poco ante los rusheos de FaZe.

La Gran F encarriló siete puntos consecutivos en el primer tiempo que continuaban con otros siete de seguido en el segundo. Una vez más, Twistzz fue volando, aunque el buen hacer de broky no se quedó atrás dañando principalmente a nexo que no tuvo una buena tarde.

 

Heroic remonta el partido con palizas

Por su parte, el quinteto canadiense de Heroic mantuvo su buena racha tras el IEM de Río que pese a perderlo no se han olvidado de jugar a CS:GO.

Inferno se les atragantó y el primer punto se marchaba para Ninjas In Pyjamas después de un tira y afloja que se cerraba en el segundo tiempo después de que cadiaN y los suyos no encontrasen una buena ofensiva.

No obstante, los dos mapas que restaban se iban del lado de Heroic que metía la quinta marcha arrollando en las primeras parten, en las cuales precisamente, se imponía con una ofensiva de libro. Del 13-16 en contra ponían el 16-6 y el 16-4 que les daba el primer puesto acompañando a FaZe.

 

Na’Vi se encontró, pero no tardó en ganar

El conjunto ucraniano tuvo un Dust II complicado en el que no terminaba de encontrarse contra Fluxo. El equipo brasileño complicó la narrativa de Na’Vi y aunque no saliese todo tan de boca, los de s1mple sacaban una ligera ventaja.

Precisamente s1mple fue quien comandó la victoria de los suyos. El 16-14 llegaba gracias a los defuseos de la bomba y los estallidos de la misma. El gran posicionamiento hizo disfrutar a los viewer de uno de los partidos más interesantes del arranque de la BLAST Premier Fall Finals.

Sin embargo, el toma y daca de la apertura, en Mirage quedó en un mero espejismo. Na’Vi tomó el control del partido y a los brasileños no les quedó otra opción más que mirar.

El fuerte impacto que tuvieron en la primera parte dejaba a Fluxo algo en fuera de juego y al cambio de lado Na’Vi juntaba filas para proteger el site y bloquear cualquier peligro.

La tripleta ucraniana (b1t, s1mple y sdy) fueron los que más problemas dieron y pese a que felps fuera la referencia de los latinoamericanos no puedo sacar más petróleo que el que hubo sobre el mapa. Por ello, el 16-7 se acababa materializando con Na’Vi en lo alto de la clasificación del Grupo B.

 

Team Liquid pisotea a los samuráis

Por último, G2 y Team Liquid tuvieron sus más y sus menos en el cierre de la primera jornada. Los samuráis perdieron muriendo en la orilla en ambos mapas. El 10-16 de los norteamericanos tuvo un claro motivo y es que la fragilidad en la defensa de G2 durante el primer tiempo sirvió para que los caballos entrasen con todo a plantar la bomba y acabar con el roster entero.

En el segundo tiempo tampoco es que mejorase mucho la situación y, de hecho, los de EliGE fueron a rematar cualquier intención de rusheo. El site estaba bien protegido y las posibilidades de estallar el artefeacto se limitaron a cuatro rondas. Así, el 16-10 se imponía nada más empezar.

Los amantes de CS:GO coincidirán en que no fue un resultado muy abultado, pero que sí Liquid tenía el partido controlado. En Mirage esto se equilibró más y se vio como las defensas fueron claves para que el partido concluyese dentro del tiempo ordinario.

G2 mandaba en la primera parte gracias en parte a los defuseos. De las ocho bombas que se plantaban cuatro explotaban y cuatro se defusaban, pero el abatir a todo el equipo norteamericano puso la guinda para marcharse al cambio de lado por delante.

Aunque todo estuviera tan de cara, Team Liquid sacó su artillería pesada y no se ahorró nada. El muro que interpusieron en su site, incluso adelantando las líneas, facilitó mucho esta tarea. YEKINDAR se puso la capa de héroe consiguiendo que NiKo y m0NESY (los más problemáticos) no tuvieran tanta incidencia en el juego.

El letón y un NAF que acompañaba en casi todas las jugadas fueron clave para sumar en las rondas y acabar el 16-14 que vino de una remontada y dos buenas rachas de cinco y cuatro rondas que valían para el global.

Una primera jornada donde no ha saltado la sorpresa y los favoritos han atajado por la vía rápida sus encuentros. Las finales otoñales de la BLAST Premier son el último bastión antes de la traca final y no cabe duda que los equipos mejor preparados han hecho más que de sobra los deberes hechos para que no quede ningún fleco suelto.