La BLAST Premier ha finalizado y G2 consigue el título de campeón tras hacer un torneo impecable. Se clasificaban para los cuartos de final tras ganar el elimination match frente a Outsiders, y desde ahí conseguían llegar hasta la gran final para conseguir levantar el trofeo.

 

Unos cuartos de final moviditos

Tanto G2 como Team Liquid comenzaban su camino en los cuartos de final para enfrentarse más adelante en la final. El actual campeón se enfrentaba a Team Vitality en un duelo que terminaba con un 2-1. El primer escenario era Nuke, un mapa donde G2 barría a las avispas con un 16-3. Los samuráis comenzaban atacando, realizaban buenas entries en ambos sites, donde a veces optaban por la rápidez y agresividad, pero en otras ocasiones se tomaban su tiempo y jugaban de manera calmada. En el site de A encontraban su punto fuerte y en muchas ocasiones jugaban al postplant, una estrategia que les estaba dando resultados. Terminaban la primera parte con un 12-3. La defensa de G2 fue muy buena, denegando las entries rivales. Una defensa donde mONESY estuvo intratable con el AWP.

En el mapa de Vertigo, Team Vitality estuvo bastante mejor y se llevó la victoria en el overtime. Con la gran actuación de Spinx y Apex consiguieron llevarse la victoria para igualar el marcador en un encuentro muy ajustado. El decider en Anubis fue controlado por los samuráis que fueron mucho mejores. El papel defensivo no fue nada fácil y terminaban la primera mitad con un 7-8. Sin embargo, le daban la vuelta en el rol ofensivo con un jks estelar.

El otro enfrentamiento de cuartos era entre Team Liquid y NAVI unos cuartos que terminaron 2-1. El primer duelo en Overpass se lo llevaban los caballos con un 16-10 donde fueron superiores, pero en el segundo mapa NAVI se pondría las pilas consiguiendo un empate donde el rol ofensivo fue muy bueno. El decider se jugaba en Mirage, un duelo donde Team Liquid echaba el candando en los sites con una buena defensa consiguiendo el pase a semifinales con un 16-9.

 

Choque de peces gordos

Las semifinales comenzaban con Team Liquid frente a OG, una eliminatoria donde los caballos pudieron darle la vuelta al resultado y clasificarse para la final. El duelo en Overpass se lo llevaba OG con un resultado de 16-12 donde frenaron muy bien el ataque de Team Liquid. NEOFRAG fue el más destacado del encuentro con sus 22 bajas.

Liquid le daría la vuelta a las cosas en Inferno y Anubis donde fueron mejores en el rol defensivo que les aseguraba la victoria porque dejaban las cosas muy encaminadas.  YEKINDAR fue el más destacado en el segundo mapa y NAF lo era en el tercero. De esta manera Liquid conseguía el pase a la final.

Llegaba el turno de G2 que se enfrentaba a FaZe Clan, uno de los favoritos para levantar el título. Fueron dos encuentros muy disputados donde los samuráis se llevaron la victoria por la mínima. En Nuke ambos conjuntos estuvieron mejor en el rol defensivo, un papel que empezaba desempeñando FaZe Clan. Los de broky consguían ponerse por delante en la primera mitad con un 9-6, pero a la hora de cambiar roles G2 Esports salía ganando. La defensa de los samuráis fue muy buena y bastante agresiva, en la mayoría de rondas conseguían acabar con todos los rivale, de esta forma colocaban el 1-0.

En Inferno sucedía todo lo contario donde el punto fuerte de los equipos fue el ataque. Comenzaba atacando FaZe y se les veía muy cómodos terminando su bando ofensivo con un 11-4. El problema fue que el rol ofensivo de G2 fue aún mejor, consiguieron remontar esa gran diferencia con un juego brillante. Dominaban los sites a su antojo, con un postplant muy inteligente. Finalmente ponían el 2-0 y pasaban a la final de la BLAST Premier.

 

El último duelo

G2 contra Team Liquid sería la final de la BLAST Premier, dos equipos que empezaban su camino en cuartos de final y que se batieron en duelo para ver quien era el mejor equipo del mundo. El primer mapa fue Inferno donde los samuráis estuvieron mejor tanto en ataque como en defensa. El papel ofensivo fue muy bueno, en gran parte gracias a la buena actuación de jks y huNter. Las entries en los sites fueron brillantes y cortaban las rotaciones defensivas. El postplant les daba buenos resultados y terminaban con un 11-4. En la segunda parte ponían el cierre con una defensa lo suficientemente buena para colocar el 16-7.

En Mirage las cosas estuvieron más igualadas donde G2 conseguía la victoria con un 16-12 para proclamarse campeón de la BLAST Premier. La defensa fue realmente buena, conseguían openkills para jugar con superioridad y en muchas ocasiones el retake era una opción muy buena.  Con el cambio de roles Team Liquid mejoró bastante, pero no lo suficiente para darle la vuelta a la situación. La final terminaba con un 2-0 para G2 y se proclamaba campeón de la BLAST Premier.

G2 Esports conseguía alzar el trofeo de campeón del mundo, una BLAST Premier donde los fans disfrutaron bastante y hubo un gran nivel de todos los equipos.