Aunque para algunos la recuperación económica sea un hecho, la visión positiva se da de bruces con la circunstancia de que el número de pequeños en situación de pobreza no deja de crecer. En la actualidad, según los últimos datos conocidos y publicados por la ong 'Save the Children', nuestro país es el segundo país con un índice mayor de pobreza infantil de Europa, y el tercero si el abanico se amplía al resto de 'desarrollados' en todo el planeta.

Estos datos muestran a las claras que muchos niños en España, en concreto el 27,5%, viven por debajo del considerado umbral de pobreza.

No es difícil extraer la conclusión de que esos pequeños no disponen de los alimentos básicos cada día, de ahí la importancia de la labor que desarrolla una entidad como el Banco de Alimentos. A ella, como en ocasiones anteriores, se ha unido Obra Social “la Caixa” para que, tal vez, el producto más básico y necesario para el desarrollo de los pequeños pueda estar en su mesa en cada desayuno.

Para ello, la fundación de la entidad se sirve de internet y sus distintos canales (Youtube, Twitter, Facebook, etc) con el fin de ampliar un programa del que ya informamos en ELPLURAL.COM y que se denomina #ningúnniñosinbigote.

En esta ocasión no se marca objetivo más allá de buscar toda la colaboración posible a través de la donación de leche al Banco de Alimentos, organización que canalizará esta ayuda.

#ningúnniñosinbigote fue todo un éxito. Decenas de miles de personas en toda España aportaron su granito de arena en forma de litros de este producto. Ahora, de nuevo, ante la situación que padecen demasiados pequeños en España, Obra Social “la Caixa” y el Banco de Alimentos se unen para que no falte este producto básico.

Los pasos para colaborar son muy sencillos y se pueden consultar en este enlace de la web www.granrecogidadeleche.es. Por cierto, en estos tiempos 2.0, una manera de respaldar esta campaña es ayudar a su difusión a través de las redes sociales para que llegue a la mayor cantidad de gente posible.