El Gobierno italiano ha aprobado este martes un paquete de medidas por 25.000 millones de euros para paliar el impacto económico del coronavirus, entre las que se incluye la intención del Ejecutivo de nacionalizar la aerolínea Alitalia, que lleva años evitando la quiebra.

En cfiras, el Gobierno ha destinado 600 millones de euros para mantener la aerolínea a flote, según recogen los medios locales que han tenido acceso al proyecto de decreto.

El pasado mes de diciembre el Gobierno italiano otorgó un préstamo de 400 millones de euros para que la compañía aérea pudiera seguir operando hasta que las autoridades italianas encontraran inversores que reflotaran la aerolínea.

La Comisión Europea inició una investigación sobre esta ayuda en febrero para evaluar si fue legal o no, la segunda que abría la el organismo europeo sobre los préstamos concedidos por el Gobierno italiano a Alitalia, puesto que en abril de 2019 ya había iniciado otra para averiguar si el crédito puente de 900 millones que se había concedido a la compañía previamente respetaba la legislación comunitaria.