Euroconsumers, empresa que aglutina a diferentes asociaciones de consumidores como la OCU en España, y sus homólogas en Portugal, Italia o Bélgica, ha decidido sustituir a su CEO, Ivo Mechels, que llevaba en el cargo desde 2016.

Grave crisis de reputación

Este movimiento coincide con la grave crisis de reputación que está sufriendo Euroconsumers y sus filiales, principalmente la Organización de Consumidores y Usuarios de nuestro país.

El sustituto de Mechels, que seguirá formando parte del consejo de administración del entramado de Euroconsumers, es desde el pasado 1 de julio,  Antonio Balhanas, antiguo country manager de Deco Proteste, la organización de Consumidores de Portugal.

Despedida de Ivo Mechels

En su despedida Ivo Mechels aseguró que “trabajar para los consumidores es una pasión que me ha impulsado a lo largo de toda mi carrera. Ha sido un privilegio absoluto dirigir esta entidad de consumidores única y líder mundial que es Euroconsumers. A veces ha sido un camino lleno de baches, dirigiendo nuestra organización a través de sucesivas crisis económicas, del Covid y del coste de la vida. Pero me siento realizado y agradecido por haber dejado una organización mejor preparada para afrontar los retos del futuro. En 2023 los consumidores están mejor protegidos que nunca, al tiempo que la incertidumbre es cada vez mayor. Ahora más que nunca necesitamos una organización fuerte como Euroconsumers para marcar el camino".