Movistar está priorizando la atención telefónica a las personas mayores, tanto en sus servicios de atención de información en el 1004 como el de averías en el 1002 desde principios de abril, con el objetivo de asegurar las comunicaciones a uno de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus.

En concreto, lo que ha hecho es modificar la locución del 1004 en los momentos iniciales pidiendo al cliente que si es mayor de 65 años se identifique como tal para priorizar su llamada, además de avisar que, por la situación actual, los tiempos de espera pueden ser superiores a lo habitual. 

Esta prioridad se enmarca en su compromiso social de garantizar las comunicaciones de sus clientes, "especialmente las de aquellos en situación de riesgo como son las personas mayores", según la propia compañía. 

Sin embargo, si la llamada es por una avería al teléfono 1002, el cliente pasa directamente a un agente, sin validaciones ni contestador automático y la llamada se encamina a un modo especial Seniors, con todas las ventajas de Priority, la fórmula de atención de Teléfonica a los mejores clientes. Movistar ha explicado que en el 1002 ya han atendido con esta iniciativa unas 40.000 llamadas, un 16% del total de todas las atendidas.

En el caso de que el problema no pueda ser solucionado a través de la llamada telefónica, Movistar abre una avería priorizada para conseguir su resolución en el menor plazo posible. Según la compañía, las principales peticiones son de personas de avanzada edad, con incidencias de voz, televisión y conectividad.