Telefónica ha querido celebrar su 96 aniversario con un emotivo vídeo en el que recuerda su papel como conector entre los ciudadanos, mostrando las similitudes entre los primeros momentos de la comunicación hace casi un siglo con la situación actual, con amigos y familiares comunicándose desde sus casas como consecuencia del confinamiento por el coronavirus.

La protagonista del vídeo es Carmen, una ex 'chica del cable' de 78 años que trabajó como operadora en el 1966. "Me emocionaba meter la clavija y hablar con una señora que quería hablar con su padre o con su madre", reconoce Carmen. 

"Llamadas de gente que hacía mucho que no veía a sus familas, a sus novios", menciona la exoperadora de Telefónica mientras aparecen imágenes de gente realizando videollamadas con familiares y amigos.

El vídeo hace hincapié en la similitud de ambos momentos, reconociendo a través de su protagonista que "a veces hasta se conectaba gente que no se conocía de nada", tal y como ocurre ahora con Internet y las nuevas tecnologías. "Era lo más mágico del mundo", asegura emocionada. 

Así, el vídeo termina asegurando que "puede cambiar el mundo, pero nunca cambiará nuestra necesidad de conectar con los demás". "96 años trabajando para que, pase lo que pase, sigamos conectados", celebra Telefónica.