Correos ha dado el primer paso en el proceso para contratar a un total de 7.757 trabajadores de carácter indefinido. El operador postal ha publicado el primer desarrollo de las bases de la convocatoria general para acceder a los más de 7.700 puestos de personal laboral indefinido. Esta publicación concreta los detalles de la convocatoria, con las fases, las pruebas y la distribución de la puntuación entre los presentados al proceso de selección. En concreto, la primera publicación incluye los requisitos para los interesados en acceder a los puestos indefinidos de Correos, así como la nota mínima para superar la fase del examen y los detalles sobre el sistema de selección.

El segundo paso de la convocatoria se publicará próximamente, tal y como ha anunciado la compañía. Este segundo pliego ya contará con la fecha para presentar las solicitudes, el mapa de España con la oferta provincial de puestos de trabajo y otros detalles del proceso. No obstante, el documento de referencia de Correos con los contenidos del temario no se hará público hasta el próximo mes de noviembre, momento en el que estará disponible de forma gratuita.

Los interesados en convertirse en empleados indefinidos del operador postal nacional podrán optar a presentarse a estos puestos de trabajo, ofertados para personal de reparto, agente de clasificación o puestos de atención al cliente. Para ello, la compañía organizará dos pruebas diferenciadas, en base a los determinados requisitos para el puesto.

Correos avanza por el momento que la valoración de los méritos de las personas interesadas se realizará a fecha 31 de diciembre, excepto en el caso de los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas, que tendrán su efecto a fecha 20 de febrero de 2023. Es decir, los aspirantes podrán mejorar su formación y sus competencias lingüísticas hasta febrero de 2023, casi dos meses más que la fecha límite genreal.

El operador postal de carácter nacional quiere reforzar su marca con esta convocatoria de empleo y especialmente su carácter como empleadora de calidad. Asimismo, pone sobre la mesa la apuesta de la compañía por el empleo estable, la reducción de la temporalidad -una de las claves de la reforma laboral aprobada por el Gobierno- y el desarrollo profesional de sus empleados.

En esta línea, la convocatoria de empleo de Correos tiene como objetivo potenciar el talento actuando como acelerador del cambio en el seno del operador postal ante los retos y las demandas de sus clientes. La compañía pone a disposición de los interesados toda la información disponible sobre la convocatoria de empleo en su web, en el apartado Personas y Talento.