Correos ha anunciado que amplía a 7.757 puestos de personal laboral indefinido su mayor convocatoria de empleo en décadas. Esto supone un aumento de 2.380 plazas con respecto a la convocatoria inicial. La empresa pública ha comunicado a los sindicatos que esta ampliación corresponde al Plan de Estabilización aprobado por el Gobierno y es fruto del diálogo con las organizaciones sindicales implicadas en la negociación.

Los puestos operativos para los que ha sido convocado este proceso corresponden a reparto, agente-clasificación y atención al cliente. Este proceso de ingreso de nuevo personal aúna las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y el proceso de estabilización y culminará con la ocupación de 7.757 puestos del grupo profesional IV, correspondiente al personal operativo.

Proceso de selección

La gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases diferenciadas. En un primer momento, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos. En una segunda fase, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para presentar solicitudes.

Próximamente, Correos publicará contenidos propios del temario, que se pondrán a disposición del público general. Previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en el mes de marzo de 2023. Toda la información se podrá consultar en la web de Correos, en el apartado “Personas y talento”.

Puestos de trabajo para las Elecciones Andaluzas

Correos va a formalizar en Andalucía 341 contratos de refuerzo para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público para las Elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 19 de junio. Las personas que accedan a estos puestos se ocuparán de atender a los ciudadanos en las oficinas, repartir envíos y desarrollar tareas de logística en los centros que se vean afectados por las Elecciones.

La gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes (por vía telemática o presencial), su entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia en las oficinas de destino hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.

Correos reforzará la atención a los ciudadanos en las 418 oficinas de que dispone en Andalucía. Se podrán habilitar ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán en el vestíbulo mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo. Así, los ciudadanos que quieran votar por correo podrán solicitar hasta el 9 de junio el certificado de inscripción en el Censo Electoral.