Amazon ha inaugurado su primera tienda física de ropa y complementos este miércoles. El lugar elegido ha sido un centro comercial de Los Ángeles, en Estados Unidos, que funcionará como un proyecto piloto antes de tomar una decisión sobre sus planes futuros de expansión. Amazon Style vende desde este miércoles ropa de mujer y hombre, zapatos, accesorios y productos de cosmética con variaciones en el precio en paralelo a la página web.

La primera tienda física del gigante del comercio electrónico funciona de forma híbrida ya que el cliente debe escanear con su teléfono móvil, a través de un código QR, a partir de una exposición de productos desplegada en la tienda. Con el escaneo de los productos, los visitantes podrán escoger después su talla y modelo, que se enviará de forma automática desde el almacén a un vestidor personalizado.

Para ello, los 40 probadores de los que dispone la tienda están equipados con pantallas táctiles para poder pedir otros productos, tallas o colores, así como dejar reseñas de los artículos y solicitar recomendaciones. La tienda ofrece principalmente productos de marcas externas aunque también pone a disposición de los usuarios prendas de su propia colección.

Una de las principales novedades de la tienda es que las etiquetas cambian de precio en paralelo a lo que ocurre en la página web de Amazon. Desde la compañía han explicado esta estrategia al utilizar un sistema de algoritmos con recomendaciones personalizadas a los usuarios.

Competencia con otros gigantes de la moda

Amazon ha situado su primera tienda física de ropa y complementos en el centro comercial The Americana at Brand, uno de los más grandes del condado de Los Ángeles, y donde comparte espacio con otros gigantes de la moda como H&M, Zara y Nordstrom.

La directora de Amazon Style, Simoina Vasen, ha explicado el modelo híbrido de la primera tienda física por las necesidades de los clientes. “Sabemos que a los clientes les gusta combinar las compras en línea con las físicas, además de tocar y probar los productos, por lo que los comercios físicos de Amazon quieren dar más opciones sobre cómo, dónde y cómo comprar”, ha asegurado a Efe.

Se trata del primer establecimiento físico para vender ropa y complementos pero no se trata de la primera tienda física de Amazon ya que cuenta con diversos espacios, especializados en libros o supermercados, repartidos a nivel mundial.