Economía
El presidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno
El presidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno

Gimeno demandará al Consejo que lo destituirá este jueves

El presidente de El Corte Inglés pide que su salida sea más ordenada y explica que no le han dejado trabajar durante años

Mié, 13 Jun 2018

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, a pocas horas de ser destituido por el Consejo de la compañía, ha anunciado que no acudirá a esta reunión extraordinaria y que la impugnará por considerarla ilegal.

“No voy a asistir porque considera que es nulo de pleno derecho. Por eso lo voy a impugnar a través de una demanda”, ha dicho Gimeno en una entrevista a Expansión donde también ha explicado de qué forma llevaría a cabo él su salida si es la voluntad del Consejo, así como los orígenes de la división en el seno de El Corte Inglés.

Gimeno tiene claro que, con su salida, “la empresa va a pasar de una situación mala a otra infinitamente peor”. Si la voluntad del Consejo es su salida, el presidente desde el fallecimiento de Isidoro Álvarez pide que se haga con “un plan de sucesión” que se organice en otro consejo extraordinario y que él ya ha convocado para el 12 de julio.

No estando de acuerdo “ni con el fondo ni con las formas”, pide que todo se haga bien, “con una comisión de nombramientos y retribuciones y buscando un consejero delegado preparado tanto dentro como fuera de la empresa”.

En una extensa entrevista, Gimeno ha vuelto a clamar por la salida a bolsa de El Corte Inglés como la mejor solución para sus problemas financieros y ha explicado cómo su estrategia para reducir los problemas de deuda, como la entrada de un inversor catarí y su propuesta de un plan de ahorro provocaron el enfrentamiento con el Consejo, especialmente con las hermanas Álvarez.

No fui una persona bien recibida desde el principio, pero han pasado casi cuatro años de mi presidencia y en todos se han mejorado las ventas y la rentabilidad. Ésos son mis números”, ha declarado Gimeno.

Sobre las hijas de Isidro Álvarez, las cuales han orquestado la salida de Gimeno, éste ha afirmado que su padre “jamás quiso que participaran en la gestión” de la empresa.