Una mujer de unos 70 años ha resultado herida de gravedad por la explosión ocurrida este viernes en una vivienda en la que se encontraba, situada en la calle San Vicente Ferrer de Madrid, según lo informado por fuentes de Emergencias de la ciudad. Los hechos han ocurrido sobre las 10:45 horas en el bajo del número 28 de dicha calle, en el céntrico barrio de Malasaña, por causas que ahora se investigan.

La deflagración ha destrozado el local, provocando un pequeño derrumbamiento, la rotura de los cristales, la puerta y el esparcimiento de cascotes, que han saltado a la calle. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a la mujer de unos 70 años con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, lo que se considera un pronóstico grave en su salud.

Después de haber sido rescatada, ha sido asistida, intubada y trasladada en estado grave al Hospital de la Paz de Madrid. También un hombre de mediana edad ha sufrido heridas ocasionadas por colisión, aunque en su caso el golpe no ha llegado a provocarle un estado grave de salud. Samur ha colocado una tienda de campaña en las inmediaciones del lugar para atender a todos los heridos, ya que no descarta que pueda haber otros heridos menores.

Hasta el lugar han llegado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que están trabajando en el punto sofocando un incendio posterior a la explosión. El fuego ha afectado a la parte baja y primera del número 28 y a los dos locales colindantes. El cuerpo de seguridad ha desalojado a todos los residentes de las viviendas del número 28 y 30 y posteriormente revisará la estructura del edificio.

Por su parte, agentes de la Policía Municipal y Nacional están trabajando en la zona, que ha sido acordonada. Las autoridades encargadas de la seguridad civil recomiendan no circular por el barrio después de que todo apunte a un escape de gas.