Un terremoto de 3,9 grados de magnitud ha sido registrado a las 11,14 horas de este miércoles con epicentro en Salar, en el Poniente de Granada, a un kilómetro de profundidad, habiendo sido sentido en este y otros municipios de su entorno, también en la provincia de Málaga, sin que consten daños.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), consultados por Europa Press, Salar ha sido el epicentro de otros terremotos de menor intensidad a este, que ha tenido una intensidad de entre 4 y 5 en Moraleda de Zafayona, y de 4 en Loja, Huétor Tájar y Salar.

Los otros sismos menores que han tenido como epicentro Salar en la mañana se han registrado a las 10,23 horas (de 1,6 grados de magnitud), y a las 8,05 y a las 7,00 horas, estos dos últimos de 2,3 grados.

En cuanto al registrado a las 11,14 horas, el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha recibido tras el sismo cuatro llamadas de personas que lo han sentido desde Moraleda de Zafayona, y sendas llamadas desde Loja y Torrox (Málaga).

Esta misma semana, la provincia andaluza ha sido el epicentro de otros tres terremotos de menor relevancia. El primero de ellos, con epicentro en Málaga, ocurrió durante la madrugada del lunes y tuvo una magnitud de 4,1. El segundo de ellos, con epicentro en Benalmádena, se registró ese mismo día en torno a las 22.30 horas y tuvo una magnitud de 3,9. El tercero, con epicentro en Alhaurín el Grande, tuvo lugar a las 07.52 horas del miércoles y una magnitud de 2,8.