La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este miércoles al PSOE y al Gobierno que lidera Pedro Sánchez de "traicionar" a los españoles con mociones de censura, tras lo ocurrido en Murcia y Castilla y León. La vicepresidenta Carmen Calvo le ha recordado que la moción de censura es uno de los instrumentos de la democracia, ha tildado de "pueril" su pregunta y le ha recriminado que use el Congreso para ofrecer "un mitin" de campaña.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Gamarra ha criticado que el Gobierno se dedique "en plena pandemia a atacar la estabilidad de gobiernos autonómicos", "urdiendo mociones de censura". Según ha dicho, "así llegó el PSOE al Gobierno" y "así pretenden mantenerse".

En este punto, la dirigente del PP ha acusado al PSOE de "traicionar" a partidos, a los ciudadanos y a sus votantes por dedicarse a "montar chapuceras mociones de censura". "A lo que se dedica su Gobierno constantemente es a montar operaciones orquestadas para derrocar al PP", ha enfatizado, para pedir al Gobierno que "respete" el resultado de las urnas tras las elecciones del 4 de mayo en Madrid.

Un mitin en el Congreso

En su réplica, Calvo ha afirmado que este Gobierno lo que hace, "sin ayuda" del PP, "empieza por dos t: tajo y trabajo". Además, ha criticado que la portavoz del PP presente una pregunta "pueril" y reduzca la "complejidad del país" a una "simpleza" de pregunta.

Además, ha reprochado a la dirigente del PP que haya convertido su pregunta de control "en un mitin del cuatro de mayo, utilizando la Cámara". Y ha criticado que acuse al PP de "utilizar de forma espúrea los instrumentos jurídicos de una democracia, entre los cuáles está la moción de censura".