Ramón García ha vuelto a sufrir un duro golpe personal. El presentador bilbaíno se ausentará temporalmente de su programa En Compañía por el fallecimiento de su madre, María Luisa Hernando López, a los 88 años.

La presentadora del mismo espacio de Castilla- La Mancha Televisión, Gloria Santoro, ha dado la noticia a los espectadores: “Saben que para nosotros ustedes forman parte de nuestra familia y como tal les debemos una explicación. Ayer no estuvo con nosotros nuestro queridísimo Ramón García y hoy tampoco va a estar”, empezaba relatando la periodista. "Ahora mismo Ramón se encuentra, lógicamente, en Bilbao”, añadía dando la triste noticia.

Acto seguido, Santoro lanzaba un fuerte mensaje de ánimo a su compañero: “En este duelo, en este momento, nosotros que somos su equipo, queremos mandarle todo nuestro ánimo, darle el pésame a él y al resto de la familia”, afirmaba.

"Está siendo un año complicado para Ramón. Nunca, nunca falta al programa, a su cita, esto es causa mayor”, matizaba, a la par que recordaba que el 13 de noviembre de 2019 falleció su padre y este mismo año se divorció de su mujer, Patricia, tras 24 años de matrimonio.

Ramón García se trasladaba a principios de esta semana de forma urgente a su localidad natal, donde aún residía su madre, para poder despedirse ella, una pérdida que la copresentadora no ha dudado en calificarla como "algo inesperado". Sin embargo, el presentador continuó con su agenda laboral sin alteraciones, ya que acudió como invitado el pasado domingo en La Roca, el nuevo programa de Nuria Roca en La Sexta, y el lunes presentaba su programa de forma habitual.

"Le vamos a mandar un fuerte abrazo y este aplauso a nuestro queridísimo Ramón para mandarle toda la fuerza del mundo", finalizaba la presentadora.