Paz Padilla ha estrenado el nuevo concurso que presenta en Cuatro, A simple vista. El programa producido por Bulldog TV ocupa el espacio que dejan Los teloneros, que han sido cancelados tras mes y medio de emisión por el fracaso en la audiencia. Pero este nuevo espacio tampoco ha sido acogido de la mejor forma por los espectadores.

El nuevo concurso que presenta Padilla también viene a ocupar el hueco que dejó El concurso del año con Dani Martínez a la cabeza. Este nuevo espacio tiene aspectos en común con el de Martínez, como es la intuición y lo que uno piensa a primera vista cuando ve a una persona. En A simple vista, dos concursantes se enfrentan a varias rondas en las que tienen que adivinar cuatro cuestiones sobre varios desconocidos para al final luchar por un bote que ha arrancado en los 50.000 euros.

En la recta final, los concursantes deben acertar doce preguntas de cultura general relacionadas con alguno de los rasgos anteriormente descritos de los sujetos. Para hacerlo solo cuentan con los segundos que han obtenido en las rondas previas con sus aciertos. El concursante que consiga más aciertos, de no llevarse el bote, regresa al siguiente programa.

Como viene siendo habitual en los estrenos, las críticas, tanto buenas como malas, no han tardado en llegar. Y el foco de la mayoría de ellas en este caso ha sido la propia Paz Padilla. La presentadora ha sido muy criticada por aquellos que sentencian que están hartos de ella y expresan su preferencia a Dani Martínez y El concurso del año, aunque también ha habido quienes le han brindado su apoyo. “A este programa tan patético y tan reiterativo, coñazo, nada original y conducido por la tipeja más asquerosa, inculta y con menos gracia de todas las televisiones del mundo. Le auguro una duración de 15 días o menos” o “El nuevo programa de Paz Padilla es un sin sentido. Es dar un programa por dárselo y punto. Me ponen a mí y con mi cara tienen que adivinar si soy español, marroquí o de Nueva Zelanda. Si soy mago, futbolista o panadero y si estoy casado, divorciado o he asesinado a mi suegro”, son solo dos de los muchos comentarios que se han podido leer en Twitter.