Paz Padilla ha vuelto a sufrir un duro golpe profesional. Su recién estrenado concurso en Cuatro, A simple vista, ha sido retirado de la parrilla, lo que deja a la presentadora de nuevo sin trabajo.

Debido a los pésimos datos de audiencia recogidos en las dos semanas de emisión, la cadena ha vuelto a apostar por un nuevo formato al estilo de First Dates en el que, en esta ocasión, las cenas serán comidas. Estará presentado por Jesús Vázquez, en lugar de por Carlos Sobera, y se ha bautizado como First Dates Lunch.

El concurso conducido por Padilla ni siquiera ha logrado superar el 3% de audiencia diaria, a pesar de estar posicionado en una buena franja horaria. El programa seguía la pista al presentado por Dani Martínez, El concurso del año, pero el de la andaluza se caracterizaba porque dos participantes trataban de adivinar diferentes rasgos o peculiaridades de cuatro personas desconocidas para conseguir el premio.

Este no es el primer varapalo que la presentadora recibe por parte de Mediaset, que ya dejó de ser parte del jurado de Got Talent en el que estaba junto a Risto Mejide y Edurne, y que ha visto reducidas sus apariciones en Sálvame.

A pesar del mal escenario laboral en el que Paz Padilla se encuentra ahora, la cadena sí sigue apostando por ella, un año más, para que sea la imagen principal en las Campanadas de Año Nuevo 2021-2022 junto a Carlos Sobera. No obstante, se ha prescindido de su trabajo en otros especiales preparados por Mediaset de cara a Navidad. Al frente de los mismos estarán Lara Álvarez y Joaquín Prat.