Ramón García ha dedicado unas palabras a Iñaki Gabilondo tras su despedida de la radio. Desde su programa en la Televisión de Castilla-La Mancha, En Compañía, el veterano presentador ha destacado la profesionalidad del periodista.

"Desde el corazón, desde el cariño, desde la admiración, desde el respeto a Iñaki Gabilondo, que se ha despedido de la radio. Cincuenta años detrás de un micrófono. Se dice pronto, eh... A punto de cumplir los 79, Iñaki ha dicho que hasta aquí...", ha empezado diciendo Ramón García a los espectadores de su programa.

"Un hombre de la radio"

El presentador ha afirmado, al destacar "las virtudes" del veterano periodista que "los que somos de radio siempre hemos tenido una serie de referentes e Iñaki ha sido el referente de muchísimas personas que nos hemos dedicado a la radio, por su amor a la profesión, al oficio de la radio, de hacer buena radio". A continuación, ha recordado que Gabilondo también ha hecho "todo" en televisión, pero no ha dejado de ser "siempre un hombre de la radio".

 

"Hoy en día lleva muchos años sin dirigir un programa de radio y cuando se pregunta en las encuestas de la radio  'a quién escuchas tú',  la gente sigue diciendo todavía a Iñaki Gabilondo, y han pasado un montón de años desde que dejó en la Cadena Ser el Hoy por hoy", ha señalado.

"Ha sabido irse cuando él lo ha decidido"

El presentador ha destacado que Gabilondo ha sido un hombre que "ha sabido pedir disculpas en las cosas que se ha equivocado y eso solamente lo hacen las personas inteligentes y ha hecho para mí una cosa fundamental, que es irse en el momento justo, irse cuando él ha decidido irse. Tristemente tenemos en nuesto mundo radiofónico personas que siguen mendigando un año más de contrato, una colaboración pequeñita. Todos tenemos nuestra fecha de caducidad y lo inteligente es saber hasta qué día tenemos que trabajar. Y que no nos quite nadie, quitarnos nosotros. E Iñaki como es un hombre inteligente, así lo ha hecho".

"Querido Iñaki, gracias por tantas horas de buena radio, por tantos análisis excepcionales de la vida, por tantos cabreos y tantas sonrisas y sobre todo por la buena radio que cada día has hecho", ha reiterado el presentador.

"Como vascos que somos, nos encontraremos en tu Donosti, en mi Bilbao o en cualquier restaurante donde estaré encantado de pegarte un fuerte abrazo", ha concluido el veterano presentador, que se ha despedido de Gabilondo con unas palabras en euskera: Eskerrik asko (Gracias por todo).